Escuela gramatical

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Escuela de gramática, academias y colegios en la era colonial.
Siguiendo el precedente inglés y europeo, las colonias establecieron un número limitado de escuelas de gramática: la primerareferencia es la del colegio Henrico en Virginia.
Generalmente, se seguía el modelo del viejo mundo, trayéndose a menudo profesores de allí abajo contrato o importando los libros de texto de Londres, siendoestas nuevas obras clásicas.
La escuela de gramática seguía el modelo inglés, sobre todo porque servía con frecuencia de preparación a Oxford, Cambridge o para una de las universidades europeas parahijos de personas acomodadas.
La institución inglesa de la academia, tanto privada como disidente, empezó a ser considerada como un tipo de institución más apropiada. Una de las primeras de esasfundaciones fue llevada a cabo por Benjamín Franklin. Escribió como programa para su academia, las propuestas relacionadas con la educación de la juventud en Pennsylvania, donde observaba que mientrasestaría bien si se les pudiera enseñar todo lo que es necesario y todo lo que es ornamental. El plan de estudios debería de seleccionar aquellas cosas que tienen probabilidad de ser más útiles y másornamentales.
De los dos programas que ofreció en su academia Franklin, el del idioma ingles no tuvo éxito, mientras que el programa de lenguas clásicas próspero y con el tiempo se puso en práctica enel colegio Filadelfia en 1755 y luego en la universidad de Pennsylvania.
Estados unidos había identificado, por entonces 239 colegios, 6185 academias y 80978 escuelas elementales públicas, con unamatrícula respectiva de 27821 en los colegios y 263096 academia.
Había sin embargo poca ayuda del estado, las academias tenían que financiarse a sí mismas, principalmente por medio de honorarios deenseñanza, es sabido que existieron varias academias para mujeres, también hubo la academia de Chocktaw de Dick Johnson para los indios.
Se tardó un siglo entero antes de que se fundaran otros dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Gramaticales
  • Escuelas gramaticales
  • Gramatical
  • Gramaticales
  • Conectores Gramaticales & Conectivos Gramaticales
  • Teoría gramatical, resumen de las seis escuelas gramáticas.
  • Categorias gramaticales
  • Categorias gramaticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS