Escuela helenistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FILOSOFIA.

PRESENTADO POR:
LAURA FERNÁNDEZ.
CLAUDIA SÁNCHEZ.
LEIDY ARBOLEDA.

GRADO: 11°1

DOCENTE:
GIOVANY PAVON.

FECHA: 13/08/2012.

ANDES-ANTIOQUIA.

La filosofíaHelenística tiene unas escuelas las cuales son: Hedonismo, Escepticismo (Pirronismo) y Estoicismo.
ESCUELA HEDONISMO.

Se crea aquí una mezcla cultural entre griegos y orientales. A esto se denominaHelenismo. De aquí surge el estoicismo y el epicureísmo.

La unión de las polis supone para los hombres griegos una pérdida del poder y el control político. Pasan de ser los que hacían política arecibirla. Se produce una pérdida de libertad, que surge de la diferencia entre el ciudadano y el súbdito.
Una vez perdida la libertad política, el estoicismo y el epicureísmo buscan una libertadindividual, conseguir que el hombre sea libre al margen de la política. La ética, adquiere ahora una mayor importancia que la política.
Epicureísmo
Doctrina elaborada por Epicuro. Esta teoría no hablaapenas de física o de metafísica, pero cuando hablan de ellas lo hacen como medio para conseguir la felicidad. Se encarga de la perfección individual. A los griegos ya no les interesa cómo es el mundo,las preocupaciones son de otro tipo, sobre todo la pérdida de libertad política.
Para los epicúreos, lo más importante es el placer y no el dolor. Para alcanzar la felicidad hay que hacer cosasplacenteras y no hacer cosas dolorosas.
Los epicúreos dicen que hay que buscar los placeres sencillos. Hay que renunciar a lo complicado. Los afecta nada. Como los humanos o están vivos o estánmuertos, el miedo a la muerte no tiene ningún sentido.

ESCUELA DEL ESCETICISMO.

"El escepticismo es la facultad de oponer, de todas las maneras posibles los fenómenos y los noúmenos; y de ahíllegamos, por el equilibrio de las cosas y de las razones opuestas primero a la suspensión del juicio y después a la indiferencias.

El escepticismo empezó propiamente en el siglo III a.C. con Pirrón de...
tracking img