escuela hipocratica

Páginas: 33 (8195 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
UNACAR
Universidad Autónoma del Carmen
Facultad de Ciencias de la Salud
Licenciatura en Medicina

“Estructura y Función a Nivel Molecular”
pH

Catedrático
Dr. David Abraham Alam Escamilla
Investigación en Toxicología, Muta génesis y Carcinogénesis Ambiental

Integrantes:
Sánchez Rosas Arantxa
García Madrigal Gustavo Adolfo
García Hernández Francisco Ramón
García Cruz JoséHesiquio
Hernández Rojas Beatriz del Carmen
Zárate Rodríguez Karen
Rico Sosa Brayan






Índice

Introducción 3
Concepto de pH y homeostasis 5
Sustancias Acidas, Neutras, Alcalinas 7
Espectro de pH13
Ejemplos de sustancias de la vida y alimentos 16
Basal 19
Estado patológico 23
Conclusión 39Bibliografía 42













Introducción
Los ácidos son compuestos que, cuando se disuelven en agua produce soluciones que conducen la electricidad, reaccionan con meta, es para producir hidrógeno, son agrios al gusto y vuelven rojo al papel de tornasol. Las bases son compuestos que forman soluciones queconducen la electricidad son amargas al gusto, resbalosas al tacto y vuelven azul al papel de tornasol . La definición de los ácidos y bases propuesta por Brønsted-Lowry establece que un ácido es una sustancia que puede donar protones, y que una base es una sustancia que puede aceptar protones. Un ácido fuerte es aquel que con una gran tendencia a donar protones y que cuando se disuelve el agua, escasi completamente ionizado o disociado. Solamente algunas de las moléculas de un ácido débil donan sus protones, así que, un ácido débil añadido al agua produce un aumento mucho menor en la concentración del ion hidrógeno que la misma cantidad de un ácido tuerte. Una base fuerte tiene una atracción muy grande para los protones, mientras que una base débil tiene una atracción más débil.
Los ácidosneutralizan las bases. Si se hacen reaccionar cantidades iguales de ácidos y bases, tendrá lugar una reacción de neutralización. La titulación es un procedimiento que utiliza una reacción neutralizadora para determinar una concentración desconocida de un ácido o base. La normalidad es una unidad de concentración que da el número de equivalentes ácido o base en un litro de solución.
Umas pocasmoléculas de agua pura se ionizan para formar iones hidroxilo e iones de hidrógeno. En el agua, la concentración ion hidrógeno, multiplicada por la concentración ion hidroxilo[OH-]será siempre igual x 10·14, o K.. , llamado producto iónico del agua. La escala del pH es una manera conveniente de expresar la concentración ion hidrógeno de una solución. El agua pura, que es neutra, tiene un pH de 7.Las soluciones con un pH menor de 7 son ácidas y aquellas con un pH mayor de 7 son básicas. Los amortiguadores son sistemas que contienen un ácido débil y su base conjugada, o una base débil y su ácido conjugado, los cuales protegen contra cambios súbitos en el pH, causados por la adición de un ácido o una base. Debido a que los organismos vivientes son muy sensibles a cambios súbitos en el pH,contienen sistemas amortiguadores dentro de las células, en el fluido extracelular y en la sangre, para protegerse contra dichos cambios.





















El pH

La definición de ácidos y bases ha ido modificándose con el tiempo. Al principio Arrhenius fue quien clasifico a los ácidos como aquellas sustancias que son capaces de liberar protones (H+) y a las bases como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela hipocratica
  • La Escuela Hipocratica
  • La Escuela Médica De Hipócrates
  • hipocrates
  • Hipocrates
  • Hipócrates
  • HIPÓCRATES
  • Hipocrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS