escuela hipotetica

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013




VISION
La visión de la Institución Educativa Integridad Paz y Amor Jesús es mi Guía, es convertirse en una de las mejores instituciones de calidad del departamento, principalmente en la región del San Juan, dirigida a los estratos más bajos, desfavorecidos, demostrando que la educación de la calidad, excelente y eficaz no solo es para las clases alta, sino para todos, combinando lasartes, con la religión y la ética, que estas tres sean la base de todo su pedagogía, dando ejemplo a la sociedad, sumando un grano de arena contra la lucha de la desigualdad social, una educación basada en lo teológico y en lo moral, todo esto lo esperamos lograr a lo largo plazo, pero un largo plazo no de toda la vida ni tampoco sin ver resultados, sino un largo plazo productivo, propiciando eltiempo necesario para la formación del estudiante en los diferentes aspectos.
















MISION
La misión de la Institución Educativa Integridad Paz y Amor Jesús es mi Guía es formar íntegramente a los adultos del mañana, con los ms altos valores éticos, artísticos y religiosos para ser ejemplo en la sociedad, que estos estudiantes tengan un ambiente de paz, amor, comprensión yreligiosidad.
Teniendo a Dios como el principal gestor de su vida y educación, que es sus acciones reflejan todo el aprendizaje, conocimiento y valores recibidos e inculcados, no solo en el ambiente educativo sino en el ambiente social y cultural del niño y la niña, para que tenga herramientas con que defenderse contra las adversidades que se presenten.
El niño deberá ser evangelizador de supropia vida y la de los demás, deberá ser autoeficiente en el ámbito laboral, ya que ha recibido una formación integral y sobre todo artístico, deberá descubrir que con sus manos puede crear, producir, elaborar cosas nuevas, innovar y darse cuenta que el por si solo es una obra de arte creada por Dios , y por esto debe tenerlo siempre como principal eje de su vida.








OBJETIVOS DE LAEDUCACION PREESCOLAR

El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.

El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.
El desarrollo dela creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.
La ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria.
El desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.
Laparticipación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.
El estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.
El reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio.
La formación de hábitos de alimentación,higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.







OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para losniveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.
Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.
Propiciar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una escuela hipoteticamente
  • Hipotetico
  • Diseño hipotetico
  • Sociólogos Hipotéticos
  • imperativos hipotéticos
  • PACIENTE HIPOTETICO TI
  • El Metodo Hipotetico
  • Metodo Hipotetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS