Escuela Humanista

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Psicología humanista.
Es una corriente, que nace como parte de un movimiento cultural más general, surgido en Estados Unidos en la década de los sesenta del siglo XX y que involucra planteamientosen ámbitos como la política, las artes y el movimiento social denominado.
La psicología humanista es una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de la conscienciacomo medio de realizar nuestro pleno potencial humano.
Surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis, dos teorías con planteamientos opuestos en muchos sentidos, pero que predominaban en esemomento.
Psicoterapia de Carl Rogers.
Rogers sostiene que la crianza y sobre todo el papel de la madre es un factor básico para lograr una personalidad adulta.
La Psicoterapia de Rogers se centraen la persona, que él llama cliente y no paciente, porque no es pasivo sino activo y responsable en el proceso de mejorar su vida, debiendo decidir conscientemente y racionalmente qué está mal y quédebe hacer al respecto
El cliente es el que lleva el peso de la terapia, no el terapeuta. Sin embargo, el terapeuta tiene que ofrecer al cliente una relación que se define por tres condicionesnecesarias y suficientes para lograr el éxito de la misma.
Psicología transpersonal.
La psicología transpersonal trata del estudio de los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento,comprensión y actualización de los estados de consciencia unitivos, espirituales y trascendentes.
La Psicología Transpersonal es un movimiento que tuvo origen a finales de los años 60, por un grupo depsicólogos y psiquiatras como Stanislav Grof, Anthony Sutich, Miles Vich, Abraham Maslow.
El nivel prepersonal: es el momento de desarrollo en que los seres humanos aún no tienen conciencia de su menteEl nivel personal: que se alcanza cuando el niño toma conciencia de que es una persona que piensa, diferente a otros.
El nivel transpersonal: el nivel que se alcanza por medio del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas humano
  • Escuela Humano
  • Escuelas humanistas
  • escuela humanista
  • Escuela humanista
  • Escuela Humanista
  • escuela humanista
  • Escuela De Las Relaciones Humanas O Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS