MARCO TEORICO
2.1 Antecentes históricos
EL programa Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno se ha creado a nivel internacional, con el propósito de dar respuesta a la realidad socioeducativa de los países donde se hace mayor énfasis en la implementacion y ejecución de dicho modelo, la organización de las Naciones Unidas para laeducación Ciencia y Cultura (UNESCO) realizo un estudio de las experiencias e historia educativa en la que se describen las carateristicas sentrales de la jornada a tiempo pleno completo, seleccionando algunos de los países de Europa y America Latina; siendo estos: España, Italia, Argentina, Venezuela, y El Salvador.
España E Italia.Se ha dado un profundo cambio en la forma de organizar la jornada escolar sin afectar la escolaridad de horas lectivas; a partir de 1980 hasta la actualidad se ha desarrollado un amplio y conflicto debate , entorno a la jornada escolar que llevo a la implementación masiva de la jornada continua en numerosos territorios deEspaña; en algunas provincias la oferta educativa varia entre ambas según la realidad, en su implementación propone el desarrollon integral de los estudiantes y el uso adecuado de su tiempo.

Durante estas décadas el colectivo docente ha invocado distintas razones como justificatorias del cambio de la jornada partidaria continua, dadoque el rendimiento escolar en loa alumnos es mayor. El cambio de horarios permiten la extencion del tiempo para actividades extraescolares en la escuela ; el profesorado cuenta con mas tiempo para la formación continua, permite una mejor atención de las familias, dando mas tiempo para compartir entre sus integrantes.
Argentina.La ley de educación nacional de 2006, expresa la voluntad de ampliar el tiempo escolar en todas las escuelas primarias. Encuanto a las provincias es posible identificar distintos programas e iniciativas en 11 jurisdicciones sobre un total de 24, que apuntan a la extencion del tiempo escolar. Estos heterogéneos en cuanto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Escuela inclusiva en el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Inclusiva-En-El-Salvador/5354711.html

MLA

"Escuela inclusiva en el salvador" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Inclusiva-En-El-Salvador/5354711.html>.

MLA 7

"Escuela inclusiva en el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Inclusiva-En-El-Salvador/5354711.html>.

CHICAGO

"Escuela inclusiva en el salvador." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Inclusiva-En-El-Salvador/5354711.html.