Escuela inteligente

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Al paso del tiempo se han adquirido diversas teorías, estas han tratado de resolver de alguna manera las diferentes situaciones que se pueden presentar dentro y fuera de la escuela, con un mayor enfoque al hablar dentro del aula, el propósito de algunas de ellas es mantener al alumno ocupado, tranquilo, quieto y trabajando, aunque estas no sean del todo lo mejor.
Este tipo de teorías sonllamadas ‘síndrome del salvador’ es un tanto cínico el termino que se le ha impuesto ya que para muchos de los docentes es algo que utilizan con frecuencia y es mas cómodo defenderlas que modificarlas o implementar otras que ayuden en realidad
Estas circunstancias hacen que el profesor vaya desvalorando su trabajo y dándole poco a poco menos importancia a lo que verdaderamente su labor.
La educaciónen las escuelas no es simple y contiene a grados elevados obstáculos que todo el tiempo van a existir, el cambio de cultura, la falta de valores entre otros hacen que el profesor se vea obligado a cambiar sus estrategias cuando realmente le interesa el progreso de sus alumnos delo contrario, asimila y sigue con las mismas mecánicas en su desarrollo profesional efectivo.
Las necesidades,dificultades y el contexto educativo cada vez son diferentes y es trágico saber que quienes imparten la enseñanza continúan en métodos pasados. Se necesita modificar sus mentalidades y buscar la forma de conseguir la atención del educando, actualizando sus conocimientos, y lograr prepararlo como futuro ciudadano capaz de asumir y controlar retos que en su futuro inmediato y lejano estará presentando. Unpunto clave dado el un método razonable, lo más importante es elegir que hemos de enseñar.
Las personas deberían ser motivadas a la superación personal educativa desgraciadamente esto en ocasiones no puede ser por la falta del mismo conocimiento, de no saber la importancia que implica socialmente tener un lugar relevante, donde sus posibilidades se dupliquen o que las necesidades que sean resueltasa menor plazo de tiempo. Como profesores debemos tener como plataforma la motivación, los alumnos podrán verlo como una buena enseñanza basada en el sentido común.
Las explicaciones del docente deben ser claras para el alumno y no solo para él, este reto es muy común existen ideas que se tienen por vistas, pero la forma de haberlas captado a veces es necesario repasarlas, puede evitar esteproblema ayudándose a el y los alumnos teniendo una información clara.
Toda buena instrucción directa incluye información no solo acerca del ‘que’ sino también del ‘cómo y cuándo’ la explicación constituye uno de los pilares fundamentales de la enseñanza. Para desarrollar la capacidad de comprensión se debe impulsar para que la práctica reflexiva ayude. Dedicarle más tiempo a temas que se considerandifíciles es bueno, esto no es perdida de clases si se aplican diferentes métodos o estrategias, los ejemplos de la vida cotidiana son buena opción para que el alumno retenga y comprenda las situaciones.
Las principales dificultades de los profesores están dirigidas al exceso de alumnos a los libros que tienen muchísima información que en realidad no toda se necesita y que la vida fuera de laescuela está completamente o en gran parte desconectada de las practicas en clase y una retroalimentación dificulta los conocimientos nuevos. Las prioridades son factor muy importante que no se pueden dejar de mencionar.
Una buena enseñanza requiere métodos distintos para ocasiones distintas: la instrucción didáctica, el entretenimiento y la enseñanza socrática.
Implica que los alumnos encuentrenmotivos u objetivos de lo que se esta tratando en clase, y así encontrarse cerca de la comprensión con diversos ejemplos pero que se relacionen el cómo están vinculadas, siendo distintos los conceptos.
Entretener modificando la estrategia pero que se esté relacionando los temas o situaciones.
Dar conceptos o temas para investigar y que ellos complementen sus ideas, interviniendo cuando sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas inteligentes
  • Escuela Inteligente
  • Escuelas Inteligentes
  • escuela inteligente
  • Escuelas Inteligentes.
  • Escuela inteligente
  • La escuela inteligente
  • escuela inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS