Escuela lancasteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la escuela es larga, comenzamos desde nuestros antepasados con los calmecac y tepochcalli hasta lo que son hoy en día las instituciones escolares. En esta ocasión hablare acerca delas escuelas lancasterianas que forma también parte importante de la escuela pública de nuestro país, México.

Las escuelas Lancasterianas en la ciudad de México tienen una interesante historia, datadesde el año de 1822, en este año cinco hombres formas una sociedad para ayudar a los pobres, para poder dará educación a personas con escasos recursos, llamando a la organización CompañíaLancasteriana, siendo hasta 1842 cuando el gobierno nacional entrega a esta compañía la dirección de la instrucción pública.
A continuación enumerare las características que se identificaron en estasescuelas:
Desde la entrada a la escuela hasta la salida por la tarde, sus actividades escolares estaban controladas por órdenes, requisitos, órdenes.
Aulas grandes donde se ubicaban largas mesas con bancosde madera para diez alumnos. Al frente del salón una plataforma de madera con el escritorio y buretes para “monitores de orden”

Cada grupo de diez niños tenían un monitor, que de acuerdo alhorario, enseñaba las lecciones. Todos los monitores eran supervisados por el director de la escuela, quien, nunca debía de meterse en la instrucción, ni levantar la voz.

Al entrar a la escuela losniños formaban una línea para la revisión de cara, manos y uñas. La primera asignatura era la escritura, dividida en ocho clases. Las mesas del frente eran para alumnos chicos, en sus mesas tenían arenaseca, donde trabajaban el trazo de las letras. Las cinco clases siguientes el aprendizaje de la escritura era en pizarra. La escritura en papel era para la séptima y octava clase. Al terminar laclase de escritura los alumnos se levantaban de sus mesas se iban a los pasillos formando medios círculos para repasar las letras del alfabeto. En clases posteriores leían palabras u oraciones. La...
tracking img