Escuela matematica

Escuela Matemática
Esta escuela manifiesta que la toma de decisión es un proceso y por lo tanto este puede ser traducido a formulas matemáticas; realiza modelos matemáticos aplicados a la soluciónde los problemas administrativos. Esta escuela se divide en dos ramas: -La Cibernética donde se destacan Norbert Wiener, y Arturo Rosenblueth; - Los investigadores Operacionales, donde se aplicanmodelos matemáticos de Programación lineal, Teoría de colas, etc.
Ackoff, Arnoff y Churchman; han definido a la investigación de operaciones como "una aplicación del método científico a los problemas quesurgen en las operaciones de un sistema que puede ser representado por medio de un modelo matemático y la solución de esos problemas mediante la resolución de ecuaciones que representen al sistema.Escuela matemática, cuantitativa, o de investigación de operaciones. Conocida así, con diversas denominaciones, esta escuela trata de conjugar el quehacer y el conocimiento de diversas disciplinas enpro de un abordaje integral, y la posterior solución, a un problema específico de estudio. Por su parte, la Investigación de Operaciones es la aplicación de la lógica matemática y el método científicoa la resolución de problemas administrativos.
El desarrollo que ofrecemos de la Escuela Matemática, incluirá, características generales, antecedentes históricos, exponentes y precursores, enfoque,bases teóricas, entre otros. Asimismo, daremos cuenta de las aportaciones que hicieron grandes filósofos, matemáticos, científicos para la creación y crecimiento de esta escuela tomando en cuenta susaplicaciones en la actualidad.
Define el concepto de la escuela matemática:
Esta escuela parte del principio de que la administración es una entidad lógica cuyos elementos pueden expresarse entérminos de símbolos matemáticos relaciones y datosque se pueden medir; su aplicación es básica en la toma de decisiones.
24.- ¿Quién es el principal representante de la escuela matemática y cuál es su...
tracking img