Escuela montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel del niño

Según María Montessori, los niños absorben como esponjas todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño a hablar, escribir, y leer dela misma manera que lo hace gateando, caminando etc.., es decir, de manera espontánea.

Con el método Montessori, los niños aprenden a leer, escribir, contar y sumar antes de los seis años.
MaríaMontessori basó sus ideas en el respeto hacia el niño y en su capacidad de aprender, partía de moldear a los niños como reproducciones de los padres y profesores imperfectos, sino que fueran por lomenos un poco más acertados.

Los principios fundamentales de la metodología Montessori están basados en: la autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elegir, desarrollo de la voluntad y laautodisciplina.

Dentro del ambiente preparado, los niños son libres de elegir sus propios materiales y actividades, cambiar de actividades, sentarse en las sillas, arrodillarse en las mantas etc,siempre y cuando su seguridad no esté implicada y siempre y cuando respeten los derechos de los otros. "El niño debe estar libre" dijo la Dra. Montessori.

Mobiliario

Este método busca que el niñoo niña pueda sacar a luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto. En este ambiente, el niño y la niñatienen la posibilidad de seguir un proceso individual guiado con profesionales especializados.

En este modelo educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños y niñas puedenaprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación.

El niño tendría, por su naturaleza, la capacidad dedesarrollarse espontáneamente desde el punto de vista psíquico; pero encuentra dos dificultades: una es el ambiente, incapaz de ofrecer los medios necesarios a su desarrollo; la otra es la labor del...
tracking img