escuela n42 tandil

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Instituto N° 166 De Formación Docente
Escuela Normal Superior ‘José de San Martín’
Profesorado de Educación Especial



Continuidad y Cambio
Escuela N°42



Materia: Didáctica de lasCiencias Sociales
Integrantes: Alvarez, Ailín.
Barrere, Florencia.
Echeverría, Catalina.
Valderrey, Paola.
Docente: Elisio, Miriam.
Fechade Entrega: 24/10/2013

Continuidad y Cambio: Escuela N°42
La escuela N°42 se encuentra ubicada en el Barrio Manuel Belgrano de la ciudad de Tandil. En un primer momento este instituto fue unaescuela rural en el paraje ´La Carlina´. En 1960 tuvo un acrecentamiento grande, pero llegando a la década del ’70 contaban solo con un alumno. Frente a este problema se traslada a la zona la escuela‘Manuel Belgrano’ y comienza a funcionar la Sociedad de Fomento.
Sin embargo este instituto no tenía capacidad para la cantidad de alumnos que iban a inscribirse, debido a que los obreros y gente quetrabajaba en la metalúrgica a los alrededores querían que sus hijos recibieran educación. A razón de esto, se busca un terreno donde pudiera ser construida el nuevo establecimiento; quién influyó conmayor fuerza fue la señora Elena Simon que encontró el espacio y en 1975 el 4 de Abril se inaugura la escuela de primaria y secundaria. En Mayo de ese año comienza también la educación de adultos.Décadas después se presentan nuevos problemas al tener primaria y secundaria básica juntos, por eso decidieron separar un ciclo del otro por medio del uso de un portón. Finalmente trasladaron secundaria auna escuela técnica. Gracias a esto pudieron utilizar nuevos espacios y reubicar salones.
Hoy en día la Escuela N°42 se ubica en ciudad de Tandil, en el Barrio Manuel Belgrano, y la rodean las callesde Ituzaingó, Cheverrier, Brandsen y Gaucho Rivero. Trabaja en doble turno, cuenta con 290 alumnos en total. El establecimiento además ofrece un comedor, donde asisten 31 chicos, y una escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tandil
  • tandil
  • Geografia De Tandil
  • Turismo en tandil
  • Ciudad de Tandil
  • Las sierras de tandil
  • Colectividades en Tandil
  • Trabajo Tandil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS