Escuela nacional de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
07-04-2011

La Escuela Nacional de Control, ENC, Departamento de la Contraloría General de la República, que planifica, coordina, dirige y ejecuta planes académicos para satisfacer las necesidades que demandan los Recursos Humanos de la Contraloría General de la República, y de las instituciones del estado dominicano en las áreas de controles internos, administrativas yfinancieras de los diferentes niveles gerenciales del estado.
Inicia sus operaciones el 30 de abril del 1998, con un enfoque académico de especialización profesional y técnica dirigido a cuatro niveles:
* Administración y Contabilidad Gubernamental
* Auditoría
* Tecnología
* Comunicación
Esta entidad aplica un enfoque de capacitación, renovado por la influencia de la estrategia decapacitación de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades de Fiscalizadores Superiores, OLACEFS; Producto de los acuerdos internacionales que en calidad de miembro posee la Contraloría General de la República, este enfoque divide las actividades del especialista de capacitación en cinco fases diferentes pero interrelacionadas.

ESCUELA NACIONAL DE CONTROL:

Es una organizacióneducativa de la Contraloría General de la República, encargada de la formación, capacitación y entrenamiento en materia de control gubernamental y gestión pública, así como de la transmisión de conocimientos y métodos de control resultantes de las acciones de investigación y desarrollo.


ORIGEN Y EVOLUCION La Escuela Nacional de Control, ENC, Departamento de la Contraloría General de laRepública, que planifica, coordina, dirige y ejecuta planes académicos para satisfacer las necesidades que demandan los Recursos Humanos de la Contraloría General de la República, y de las instituciones del estado dominicano en las áreas de controles internos, administrativas y financieras de los diferentes niveles gerenciales del estado. Es una entidad que surge el 30 de Abril del 1998, para satisfacerlas necesidades de capacitación de los Recursos Humanos de la Contraloría General de la República, producto de la visión del Sr. Contralor General de la República, Lic. Simón Lizardo Mezquita, fundador, que es la de crear una fuente de ofertas académicas con el fin de cumplir con la misión y visión gerencial de la Contraloría General de la República, para que todos los Recursos Humanos de lainstitución y del Estado, especialmente de las áreas de control interno y de administración financiera, eleven de forma constante su calidad profesional y técnica. Inicia sus operaciones el 30 de abril del 1998, con un enfoque académico de especialización profesional y técnica dirigido a cuatro niveles: * Administración y Contabilidad Gubernamental * Auditoría * Tecnología * ComunicaciónEstaentidad aplica un enfoque de capacitación, renovado por la influencia de la estrategia de capacitación de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades de Fiscalizadores Superiores, OLACEFS; Producto de los acuerdos internacionales que en calidad de miembro posee la Contraloría General de la República, este enfoque divide las actividades del especialista de capacitación en cinco fasesdiferentes pero interrelacionadas. MISION DE LA ESCUELA NACIONAL DE CONTROL 1. Elevar la excelencia de la calidad profesional y técnica de los recursos humanos de la Contraloría General de la República y del Gobierno Central en las áreas financieras a fin de fiscalizar las transacciones con independencia, objetividad, integridad y transparencia. 2. Lograr mayor integridad en el cumplimientode los controles internos del estado para la administración de los recursos en el cumplimiento de la constitución de la república y ley orgánica de la Contraloría. 3. Promover una filosofía de eficiencia, eficacia y economía en la administración de los recursos del estado en beneficio de nuestro pueblo. VISION DE LA ESCUELA NACIONAL DE CONTROLConstituirse en modelo de la administración pública...
tracking img