Escuela naval

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
MANUAL DE COCINA

POR:
ALUMNAS DEL CECYTE
ESPECIALIDAD DE TURISMO

INTRODUCCION
El aprendizaje, la enseñanza, la experiencia y la metodología que se van desarrollando en las diversas técnicas y operaciones sobre el terreno en materia , tales como el enfrentarnos a situaciones reales en el campo laboral con empresas que ponen en práctica nuestro aprendizaje en la institución, incluyendoexperiencias propias tiene como objetivo la creación de este manual que deberá ponerse al alcance de los futuros empleados del establecimiento ya que les facilitara la elaboración de diversos platillo que se ofrecen en el lugar.
El presente manual de elaboración de platillos de la empresa “El Alambique” constituye una herramienta útil de consulta rápida y de fácil comprensión en donde estáncontenidas desde los ingredientes, hasta la forma de preparación de los alimentos que se ofrecen, y que además como empleado de dicha empresa deberás conocer y poner en práctica como requisito fundamental. Ahora también tendrás como responsabilidad saber las normas de higiene que se deben tener en el lugar de trabajo ya que esto también implicara un buen resultado para una excelencia en el serviciohacia los clientes.
En general este manual tiene como objetivo:
* Crear un ambiente laboral justo
* Sistematizar los procedimientos de elaboración de alimentos para una fácil comprensión.
* Orientar al nuevo empleado
* Guiar la acción laboral

El manual está redactado en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

SANDWICH:
SANDWICH DE JAMON DE PAVO:
INGREDIENTES:
* 2rebanadas de pan blanco
* Mayonesa
* 2 rebanadas de jamón de pavo
* Queso panela
* Lechuga
* Jitomate

PREPARACION:
Untar en las 2 rebanadas de pan mayonesa, después doblar las rebanadas de jamón en 4 partes, quedando en forma de un triángulo pequeño, poniendo un triángulo en cada esquina del pan, posteriormente colocar el queso panela, cubriéndolo con la otra rebanada depan, meter a la sandwichera hasta que este se dore. Sacar el sándwich, poner lechuga y jitomate al gusto, finalmente partir en dos, servir y acompañar con papas fritas.

SANDWICH DE JAMON AHUMADO:
INGREDIENTES:
* 2 rebanadas de pan blanco
* Mayonesa
* 2 rebanadas de jamón ahumado
* Queso panela
* Lechuga
* Jitomate

PREPARACION:
Untar en las 2 rebanadas de pan mayonesa,después doblar las rebanadas de jamón en 4 partes, quedando en forma de un triángulo pequeño, poniendo un triángulo en cada esquina del pan, posteriormente colocar el queso panela, cubriéndolo con la otra rebanada de pan, meter a la sandwichera hasta que este se dore. Sacar el sándwich, poner lechuga y jitomate al gusto, finalmente partir en dos, servir y acompañar con papas fritas.

SANDWICH ALA DIABLA:
INGREDIENTES:
* 2 rebanadas de pan blanco
* Pollo deshebrado
* Salsa a la diabla (jitomate, cebolla y ajo asado, previamente licuados)
* Queso Oaxaca
* Mayonesa
* Jitomate
* Lechuga

PREPARACION:
Poner mayonesa a las 2 rebanadas de pan, después a una tapa se le agrega el pollo deshebrado posteriormente la salsa a la diabla y el queso Oaxaca deshebrado,poner la otra tapa. Meter a sandwichera hasta que se dore. Sacar y colocar jitomate y lechuga al gusto, para después partirlo en dos, servirlo y acompañar con papas fritas
EXTRAS
PALITOS DE QUESO:
INGREDIENTES:
* 6 palitos de queso
* Aceite caliente
PREPARACIÓN:
Freír los 6 palitos de queso en la freidora con el aceite caliente, hasta quedar dorados. Sacar y servir en plato mediano.Llevar con cátsup y valentina (también puede ser aderezo)

NACHOS:
INGREDIENTES:
* Nachos
* Queso amarillo
* Chiles jalapeños al gusto
PREPARACION:
Calentar los nachos 30 segundos en el microondas, al igual calentar 30 segundos. El queso amarillo y rebajarlo con agua; servir en plato mediano llevar queso amarillo en cazuelita y chile jalapeño en rodajas

PALOMITAS DE MAÍZ:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia historia escuela naval
  • Escuela de Enfermeria Naval
  • Ingreso A La Heroica Escuela Naval Militar
  • temario 2013 escuela naval mexico
  • El Honor en la Escuela Superior Naval del Ecuador.
  • puedo ingrsar a la escuela naval militar sin ningum problema?
  • La heroica defensa del puerto de veracruz por los cadetes de la escuela naval"
  • Escuela Naval Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS