Escuela neoclasica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LA ESCUELA NEOCLASICA

ESCUELA NEOCLASICA

El término economía neoclásica o escuela neoclásica es un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc., para referirse en general aun enfoque económico basado en una tentativa de integrar al análisis marginalista algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica. Entre otras, estas tentativas incluyen: Laconsideración de la oferta como la de la demanda en la determinación de los precios. Segundo: los neoclásicos otorgan gran importancia al papel del dinero en asuntos económicos. Tercero, los neoclásicosextendieron el análisis económico a situaciones otras que las consideradas tanto por los clásicos como los marginalistas, es decir, examinaron no solo situaciones de monopolio, duopolio y competenciaperfecta, sino también situaciones de competencia imperfecta. Se podría agregar que los neoclásicos reintroducen el estudio de los grupos o agregados.
Existen escuelas neoclásicas que siguen desarrollandolas ideas de Taylor y escuelas neoclásicas que siguen desarrollando las ideas de Fayol, las modificaciones son de forma pero su metodología y su concepto no han variado, al igual que en el modeloclásico, lo estático y mecánico de la clasificación invalidaron el modelo estructural. Esta escuela se extiende desde el fallecimiento de los precursores hasta la década de los 50’ como influencia activa, yhasta nuestra época la influencia pasiva, pero el verdadero momento de producción y actuación es entre 1940 y 1948, entre la gran depresión y la segunda posguerra mundial.
El economista neoclásicopor excelencia es Alfred Marshall, quien es considerado el fundador de una de las grandes aproximaciones de la escuela. Otra de las grandes figuras es Léon Walras, fundador de otra de las grandesaproximaciones.- Otros neoclásicos de gran importancia i; Arthur Pigou y Vilfredo Pareto.
Como lo anterior sugiere, la escuela neoclásica ejerció gran influencia en los desarrollos posteriores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela neoclásica
  • Escuela Neoclasica
  • La escuela neoclásica
  • Escuela neoclásica
  • escuela neoclasica
  • ESCUELA NEOCLASICA
  • La Escuela Neoclasica
  • Escuela neoclásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS