Introducción:
La Escuela Matemática es una rama de la Escuela Cuantitativa, esta escuela estudia los procesos productivos de las empresas con el fin de poder de calcular con precisión algunos fenómenos de la empresa.
Los principales autores de la Escuela Matemática son: Igor H.Ansoff, Leonard Arnoff, West Churchman, Russell Ackoff. Para mejor comprensión de la Escuela Matemática diviremos la exposición en dos partes: investigación de operaciones y toma de decisiones.
La investigación de operaciones no es otra cosa que la aplicación de la lógica matemática y elmétodo científico a la resolución de problemas administrativos que puedan expresarse por modelos matemáticos, a fin de reducir, a través de ecuaciones algebraicas, los problemas planteados.
Las principales aplicaciones de la investigación de operaciones las podemos resumir en:programación lineal, teorías de colas y teoría de probabilidades.
La toma de desiciones es una función básica de todo administrador. Esta función se complica conforme subimos en el nivel jerárquico. Administrativamente, de acuerdo con la desición es: “la elección de un curso de actuaciónentre dos o más alternativas, evaluando el riesgo que implica”.
La toma de desiciones está íntimamente relacionada con el concepto problema que se define como: “Desviación a la normalidad. Es el grado de separación entre él y el debiera”.


En la escuela Neohumano relacionista, seestudiara un nuevo enfoque que ampliara las relaciones organizacionales, incluyendo la cultura y los valores que la determinan.
Los exponentes más destacados de esta corriente administrativa fuerón: Abraham Maslow, Chris Argyris, Frederick Herzberg, David McGregor, Strauss y Sayles,Rensis Likert, Blake y mouton.
La jerarquía de las necesidades humanas propuesta por Abraham Maslow: necesidades fisiológicas, de seguridad, de amor y sociales, de autoestima y de autorrealización. Éstas constituyen los motivadores del hombre, influyendo por ello en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Escuela neohumano relacionista. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Neohumano-Relacionista/724330.html

MLA

"Escuela neohumano relacionista" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Neohumano-Relacionista/724330.html>.

MLA 7

"Escuela neohumano relacionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Neohumano-Relacionista/724330.html>.

CHICAGO

"Escuela neohumano relacionista." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Neohumano-Relacionista/724330.html.