Escuela norma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L SUPERIORCRONOLOGIA DE LA CAPILLA Y SUS PARROCOS
REMODELACIÓN DE LA CAPILLA:
No se sabe a ciencia cierta cuando se construyo la capilla, ni quienes fueron, pero lo que si se sabe es que hace 20años cuando la rectora de la normal era sor María Soet. don Germán Vargas se encargo de conseguir los materiales y junto con 15 personas trabajaban para poner cielo raso, cambiar el techo de barro portecho normal, cambio las puertas de madera apolilladas por puertas de hierro; y don Vicente serón fue el maestro de la obra, quien estuvo al frente de todas las remodelaciones y cambios. Los materialeseran traídos desde Neiva. Estos mismos hombres estuvieron al mando de remodelar el aula múltiple (donde hoy es el comedor de las internas), los garajes y algunos salones.
El cambiar el techo fueuna labor que duro casi 2 meses, poner el cielo raso duro 1 mes y lo más fácil que fue remodelar las puertas y duro 1 semana.
CAPELLANES:
En 1981 a la normal llegó un capellán que le cambio el alma ala normal, su nombre era José maría Hernández (don bosquito) era una persona muy alegre, con el verdadero CARISMA SALECIANO que se supo ganar el respeto y el amor de muchas normalistas, ya que elsiempre que veía a una persona que iba a el colegio sin comer le ofrecía bizcochitos. También siempre estaba dispuesto a atender toda clase de personas con o sin problemas, estando o no el ocupado.También savia tocar el armonio que esta en una esquina de la capilla, savia manejar 7 idiomas y dictaba clases de religión. Pero lastimosamente y por causa de la edad don “bosquito” tuvo que dejar estecolegio porque ya no podía ni con el mismo.
Pero en 1990 llega un capellán sacramentino en su remplazo. Luis Martínez gallaré, párroco que viene desde España y también se supo ganar el corazón de elplantel administrativo, los profesores hermanas y alumnas. Muchos lo admiraban por ser un buen consejero y por que si savia confesar y no decía los pecados de los demás en publico. Compuso el himno a...
tracking img