escuela normal superior

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 3°
El primer párrafo del artículo 3°: Toda persona tiene derecho a la educación en todo el país, y será de manera obligatoria los grados de preescolar, primaria, secundaria y media superior.
El segundo párrafo: La educación que imparta el estado tendrá que desarrollar todas las facultades del ser humano e impartir una serie de valores que tendrá que fomentar el serhumano.
El tercer párrafo: El estado nos garantizara la calidad de la educación y de manera obligatoria nos dará los material e instalaciones de trabajo.
La fracción I: El artículo 3° está protegido por el artículo 24 respecto a la libertad de creencias y que la educación debe de ser obligatoriamente laica.
La fracción II: Habrá un criterio que orientara a la educación basada en los resultadoscientíficos luchando contra la ignorancia y sus efectos.
El inciso “A”: Además será democrático, como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico.
El inciso “B”: También será nacional atender a la comprensión de nuestros problemas al aprovechamiento de nuestros recursos y acrecentamiento de nuestra cultura.
El inciso “C”: Contribuirá a una mejor convivencia humana, con elfin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural con una convicción del interés general de la sociedad.
El inciso “D”: La educación será de calidad, con un mejoramiento constante y el máximo logro académico de los profesores.
Fracción III: Para que todo esto se cumpla el presidente de la república se encargara de los programas de estudio de preescolar, primaria, secundaria, ynormal para todo el país. Considerando la opinión de los gobernantes de cada estado y del distrito federal y de diversos sectores como los maestros y padres de familia. Y que además para los futuros docentes las plazas serán dadas mediante un concurso de habilidades. La ley reglamentaria fijara los criterios, términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso con forme a la ley.Fracción IV: Toda la educación que imparta el estado será gratuita.
Fracción V: Además de atender la educación de preescolar a medio superior y educación superior, apoyara a la investigación científica y tecnológica, y ayudara al fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.
Fracción VI: Los particulares podrán impartir la educación en todos sus tipos y modalidades, en los términos queestablezca la ley.
Inciso “A”: Impartir educación con apego a los mismos fines y criterios que se establecen, así como publicar los planes y programas.
Inciso “B”: Obtener previamente en cada caso, la autorización expresa del poder público, en los términos que establezca la ley.
Fracción VII: A las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorga su autonomía,tendrán la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí mismas respetando la libertad de catedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas, determinando sus programas y planes de estudio.
Fracción VIII: El congreso de la unión, expedirá las leyes necesarias, destinadas a distribuir la fusión social educativa entre la federación, estados y los municipios.
Fracción IX: Secreara el sistema nacional de evaluación educativa. La coordinadora de dicho sistema estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y este instituto será público y autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Inciso “A”: Se diseñara y realizara las mediciones que correspondan a componentes, proceso o resultados.
Inciso “B”: Los lineamientos a los que sesujetaran autoridades educativas federal y local para llevar acabo las funciones de evaluación que les corresponda.
Inciso “C”: Y generar difundiendo información y, con base a esta, emitir directrices que sean relevantes para contribuir a las decisiones tendientes a mejorar la calidad de la educación y su equidad.
La junta de gobierno será el órgano de dirección del instituto y estará compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela normal superior
  • escuela normal superior, planeaciones
  • Escuela Normal Superior
  • ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
  • Escuela normal superior
  • informacio de la escuela normal superior de caldas
  • Escuela Normal Superior Del Distrito De Barranquilla1
  • ESCUELA NORMAL SUPERIOR PRIVADA DE LA COSTA NORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS