Escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Breve reseña histórica

La Escuela Parroquial de Paso del Rey fue fundada en el año 1963 por el Padre Luis Varvello –Párroco de Inmaculada Concepción de Villa Zapiola, un curita emprendedor ycarismático- en terrenos donados a tal fin, por la familia Ceriani Cernadas, devota de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, motivo por el cual la Virgen es Patrona de la escuela y el barrio. La comunidadtoda, aportó materiales y trabajo para su construcción.
La institución fue apadrinada por el jockey Irineo Leguizamo y por el cantautor Palito Ortega quienes colaboraron económicamente, además dehacerse presentes en la inauguración a la que también asistió, como no podía ser de otra manera, monseñor Raspanti, Obispo de Morón, Diócesis a la que en ese entonces pertenecía el Partido de Moreno.
Enagradecimiento a Leguizamo y en honor a la amistad que lo unía al P. Luis, los guardapolvos de los alumnos tenían los colores usados por el jockey –verde los varones, con corbata naranja y, naranjalas mujeres con corbata verde-.
El primer ciclo lectivo comenzó con 1º Inferior, 1º superior, 2º, 3º y 4º grados. La primera promoción egresó en el año 1965.
En el año 1868, con la bendición deMonseñor Raspanti, y la presencia del Sr. Ortega, se inauguró con un asado para la comunidad, el subsuelo al que se le puso el nombre de “Changuito Cañero”, puesto que lo recaudado por la venta de losdiscos de dicho tema, fuera donado por el autor para la construcción de la cocina y el comedor de la escuela.
Todos los años se hacían kermeses y bailes de carnaval muy populosos para recaudar fondos ycontinuar ampliando la escuela de acuerdo a las demandas del barrio. Con el mismo fin, el P. Luis vendía ajo y tanques de 200 litros que le donaba el Laboratorio Pfizer, que también colaboró con elcurita y su proyecto desde el principio.
El 10 de julio de 1975, el P. Luis marchó a la casa del Padre y la escuela pasó a la jurisdicción de la Parroquia San Juan Bautista.

Pasaron 50 años y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rezo del ángelus o/y regina coeli y súplica perpetua a nuestra señora del perpetuo socorro
  • PERPETUO SOCORRO
  • nuestro socorro
  • El icono: la virgen del perpetuo socorro
  • Mi socorro viene del señor
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • Nuestra Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS