escuela orientacion anahuac

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Misión e ideario

¿Cuál es la Misión de la Universidad?
Misión de la Universidad Anáhuac   Facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que, por su excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social, sean líderes deacción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.

¿Qué expectativas tiene la Universidad respecto a sus alumnos?
Esperamos a que seas una persona con sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que busca, ante todo, la verdad y el bien, además e empeñarse en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.¿Cuál es el perfil del egresado?

Perfil de ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Comunicación deberá reunir los siguientes rasgos:

Conocimientos
Cultura general que le permita comprender y valorar las diferentes formas humanas.
Comprensión media de gramática, sintaxis y ortografía para favorecer la expresión oral y escrita.
Comprensión básica del idioma inglés en apego a laformación de liderazgo internacional.
Acercamiento general a los fenómenos socio históricos del entorno que ayudará a sensibilizar sobre la responsabilidad de la profesión.
Habilidades
Pensamiento riguroso, para asegurar que durante el proceso formativo suceda una adecuada comprensión de los aspectos teóricos de la disciplina, así como de los fenómenos propios de la comunicación.
Expresión oral yescrita.
Creatividad para generar nuevas propuestas, así como solucionar asertiva de problemas en formas alternativas fundadas de manera sólida.
Facilidad para el aprendizaje del manejo de técnicas y tecnologías de comunicación, consciente de que estos aprendizajes implican una actualización constante.
Iniciativa y gran espíritu de trabajo en equipo para el logro de objetivos en beneficio de lasociedad.
Actitudes y valores
Disposición al aprendizaje constante.
Inclinación por analizar e involucrarse en las distintas formas de comunicación que se establecen en la sociedad.
Amor por la verdad.
Genuina conciencia de la responsabilidad social de la profesión que detone propuestas para el desarrollo de la comunidad.
Perfil de egreso

El Licenciado en Comunicación Anáhuac es unapersona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.
El Comunicólogo Anáhuac es un profesionista emprendedor, humanista y generador de profundas transformaciones culturales que, gracias a su integridad, capacidad de liderazgo, habilidadesdirectivas, creatividad, dominio teórico y destreza en el manejo de las más modernas tecnologías, produce contenidos, productos y servicios innovadores para las industrias: radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, publicitaria, mercadológica e hipermediática; así como para las organizaciones públicas, privadas y sociales, en beneficio de la sociedad. 

El perfil de egreso delLicenciado en Comunicación se desglosa y detalla principalmente a través de las competencias profesionales y profesionales electivas y se consolida con las genéricas de la profesión y las competencias Anáhuac comunes a los egresados del modelo educativo. Estas competencias son:
Competencias Anáhuac
1. Reconoce y opta por la verdad como característica de una razón abierta a la realidad y a laverdad del hombre en todas las dimensiones: cuerpo – alma, inteligencia, voluntad, afectividad, intersubjetividad, historicidad, libertad, responsabilidad, conciencia, moralidad y apertura a la trascendencia.
2. Establece relaciones interpersonales que favorecen el trabajo en equipo y el desarrollo de su liderazgo, de una forma empática y respetuosa en diferentes ambientes sociales y culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La orientacion y tutoria en la escuela secundaria
  • LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA
  • Orientación sexual en las escuelas
  • Orientacion y tutoría en la escuela secundaria
  • anahuac
  • ANAHUAC
  • ANAHUAC
  • anahuacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS