Escuela para futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de futbol para niños
Antecedentes:
Comenzaremos la justificación de nuestro proyecto de escuela de fútbol, señalando la creciente importancia que para nuestra sociedad moderna va alcanzandocon la práctica de actividades físicas y deportivas.
Sin lugar a duda cada día más podemos destacar la concienciación por parte de todos los ciudadanos, de que el deporte es una vía indispensablepara la formación integral de todos pero fundamentalmente para los más jóvenes, creándoles unos hábitos sanos y saludables que les alejen de las abundantes prácticas nocivas que existen en nuestrasociedad.
Dentro de este crecimiento de la práctica de actividad física, es un hecho evidente la tendencia por parte de los jóvenes hacia la práctica del “fútbol”, pero no es menos cierto que en la mayorparte de las ocasiones el trabajo realizado en el fútbol base en particular y el deporte escolar en general es deficiente, siendo a su vez una idea muy extendida la necesidad de potenciar estasactividades con medios adecuados y personas calificadas para dirigir la formación de estos jóvenes.
Este proyecto de Escuela Fútbol Base Ibarra “E.F.B.I”, estará abierto a todos los chicos y chicas y en unprincipio pretenderá aunar todas las fuerzas vivas del fútbol Ibarreño, para a partir de ahí buscar una educación integral y formación futbolística de todos los alumnos que la integren, primando porencima de cualquier objetivo “la formación de personas a través de un deporte llamado FUTBOL”.
La escuela se encontrara situada en el barrio los Huertos Familiares de Azaya en un lote de mipropiedad en la calle 13 de abril frente al centro infantil SONRISA ya que nosotros tenemos un capital para comenzar a hacer la escuela y dependiendo de cómo funciona podemos ir ampliándola etc.
FODA.-Oportunidad
Existe el tiempo y la disponibilidad necesaria para brindar a los alumnos el conocimiento necesario en este caso el futbol.

Fuerza
Aprovechar las...
tracking img