Escuela para padres

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
ANEXO 1
ESCUELA PARA PADRES
REPORTE DE INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE LA TÉCNICA
“ESPACIO ABIERTO”

INTRODUCCION
La participación activa de los padres de familia en relación a la mejora del proceso educativo es fundamental desde la perspectiva de la formación de sus hijos. Los docentes y directivos estamos conscientes que el cuando los padres facilitan la vida a sus hijos, se la“sirven” para que “no sufran”, están haciendo de ellos unos inútiles. Así mismo, no se trata de que los hijos hagan lo que les indican sus padres, pues entonces cabría la posibilidad de que los hijos “carguen” con frustraciones de sus padres.
Se trata en todo caso, comprender cuál es la parte que le corresponde al padre realizar para colaborar en la formación de sus hijos y que éstos, comprendan que esfundamental que la familia intervenga directamente en su desarrollo humano y educacional.
El Programa ESCUELA PARA PADRES propuesto por la Supervisión Escolar de la Zona NO. 65 de Telesecundaria está dirigido a docentes, directivos y padres de familia de las diferentes escuelas Telesecundarias de esta zona, para que de una manera sencilla, dinámica y objetiva puedan ayudar al crecimiento de lafamilia considerando ésta como el núcleo de la sociedad a la que corresponde la escuela y fundamental para el desarrollo de las competencias que el alumnos debe adquirir para la vida y del perfil de egreso que requiere para continuar su formación académica.
Se trata de contar con una especie de “manual” para reforzar la función de la familia y lograr que los padres de familia, permitan y colaboren enla preparación de sus hijos para ser parte de una sociedad cada vez más demandante necesitada de personas maduras, estables y seguras de si mismos.
El Programa Escuela para padres está diseñado para que docentes y directivos sean guías en los trabajos diseñados a través de una metodología participativa y así, los padres de familia puedan expresar sus ideas y retroalimentarse con la experiencia delos asistentes.
ESCUELA PARA PADRES es finalmente, una alternativa que la supervisión de la zona ofrece a la comunidad escolar de la zona para re direccionar la participación activa de los padres de familia a través de sesiones colegiadas y con dinámicas que permitirán en reuniones de una hora y media, tratar temas relacionados con la familia y los aspectos que podrán potencializar suparticipación en los procesos educativos.

ESPACIO ABIERTO

1. Identificación de los valores fundamentales que sustentan la zona escolar donde trabajan los maestros

Al realizar el ejercicio del ESPACIO ABIERTO en las diferentes escuelas Telesecundarias de la zona escolar, así como los presidentes, secretarios y tesoreros integrantes de las diferentes asociaciones de padres de familia de esta zonaescolar, pudimos observar que en la mayoría de los padres de familia de las instituciones muestran un enorme RESPETO hacia los docentes y directivos; actitud que permite en todo momento, la construcción de escenarios propicios para el ejercicio y fortalecimiento de la vinculación con la comunidad.
Así mismo, la gran mayoría de los padres de familia asumen su COMPROMISO con RESPONSABILIDAD,viendo a la institución como una oportunidad para hacer de sus hijos seres humanos de bien, y en espera de que ésta finalmente contribuya en el desarrollo de las habilidades, competencias y adquisición de conocimientos requeridos para su formación académica.
La HUMILDAD por demás vista a flor de piel de todos los padres de familia es también una característica de ellos que permiten ese escenario plenode colaboración.
Respecto a los demás integrantes de la comunidad escolar; visualizamos alumnos ávidos de aprender, de ser parte de un proyecto educativo y con un alto nivel de DISCIPLINA, comprendiendo que solamente el aprendizaje colaborativo, es decir, la COLABORACION que mostrarán en todo momento durante su aprendizaje, los llevará a conquistar sus más grandes metas como estudiantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS