escuela para padres

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.U.A.M (Industrial)



Escuela para padres
“Integración de la familia en el preescolar”



Integrantes:Adriana Contreras
CI.18.562.720
Idsenia Rodríguez
CI.24.442.468Valencia, Junio 2014
Introducción
La familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela. En este sentido, los docentes estamos claros que aquellos niños cuyos padres están pendiente en todo momentode sus actividades, de lo que hizo y dejo de hacer en la escuela, de apoyarlos en todo, generalmente son niños que su proceso enseñanza-aprendizaje es un éxito.

Pero de la misma forma sabemos que hay padres ¡ Dios! que no son capaces de revisar el cuaderno de su hijo, los envían sin lápices, hasta sin un cuaderno, entendemos los docentes que a veces es la situación económica, pero tienen paracomprar " otras cosas ", y solo se limitan a decir: -no tengo maestra.

Del mismo modo, existe también los padres preocupados y que no tienen medios económicos, pero buscan como resolver y apoyar a sus hijos. Hago referencia a estas actitudes de los padres y representantes por que es necesario resaltarlo. Es así como, la escuela está consciente que hay diversidad de problemas, características,culturas, nivel académico que tienen nuestros padres y representantes sean de escuelas públicas o privadas, por ello debemos en base a ese diagnostico tomar las medidas pertinentes para integrarlos a la escuela.















El Problema

La familia como base de la sociedad, desde tiempos muy remotos ha sido la encargada de la formación de los valores y de manera natural lospadres han tenido un papel fundamental en la enseñanza de sus hijos
El paradigma educativo se construye en el país, tiene como centro el ser humano como ser social, capaz de resolver y participar activamente en la transformación de la sociedad en la que vive. En este sentido, se concibe la educación como un continuo desarrollo humano que se ejecuta a través de procesos de enseñanza y aprendizajeentendida como unidad compleja de la naturaleza humana integral, de forma que corresponde los niveles y modalidades a los momentos de desarrollo del ser humano en ordenes físico, biológico, psíquico, cultural y social.



Objetivo General.

Informar a la familia sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas



Objetivos Específicos.


• 1- Determinar la importancia de laformación de una escuela para padres que mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje, para así lograr una mejor calidad de vida de la familia y de niños y niñas

• 2- Incorporara a los padres y representantes de forma permanente con el fin de mejorar la actuación educativa con sus hijos en la escuela.

• 3- Aplicar programas para la formación de una escuela para padres con el propósito de que estospuedan beneficiarse de ella.








Justificación

Las estrategias de la familia y comunidad en educación inicial van dirigidas a fortalecer el proceso de socialización mediante el cual el niño y niña va adquiriendo patrones de comportamiento que le permiten acceder e integrarse a la sociedad en que vive y se desarrolla.
La educación inicial contribuye a la formación integral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS