Escuela Para Pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PARA PENSAR
RESUMEN






CAMBIANDO NUESTRAS REPRESENTACIONES : PENSAR LA EDUCACION DESDE NUEVAS PERSPERTIVAS.

Michael Posner Utilizo el siguiente problema para ilustrarlo importantes que son las representaciones iniciales cuando se intenta resolver un problema.
Dos estaciones de tren están a una distancia de 80 km la una de la otra. Un sábado a las dos en punto dela tarde, sale un tren cada estación en dirección hacia la otra. a las dos en punto de la tarde, sale un tren de casa estación en dirección hacia la otra. Cuando el primer tren sale de su estación,un pájaro se coloca delante de él y vuela hacia el otro tren. Cuando lo alcanza, se da media vuelta y vuela de nuevo hacia el primer tren. Rl pájaro sigue volando entre los trenes hasta que estos seencuentran. Si los trenes viajan a una velocidad de 40 km. por hora y el pájaro vuela a 160 km por hora ¿cuantos kilómetros habrá recorrido el pájaro cuando se encuentren los trenes?.
la reformaeducativa es un problema complejo y mal estructurado que muchos de nosotros intentamos resolver. la opinión que tengamos del problema determinara su dificultad e influirá en lo que adoptemos como lasolución adecuada.
Una ciencia del aprendizaje en el aula.
Dice que la ciencia cognitiva nos puede ayudar a pensar sobre nuestro problema educativo.
Puede ayudar a extender el espacio de nuestroproblema educativo-puede ayudarnos también a ver nuevas posibilidades y abusar soluciones en formas nuevas.
Los científicos cognitivos aplican sus esquemas simples y consistentes a los diferentesfenómenos de nuestra mente. Dice también que utilizando los esquemas de la ciencia cognitiva, podemos describir una buena parte de nuestra actividad mental- hacer matemáticas, planificar viajes, escribirensayos, enseñar matemáticas en la escuela- como una resolución de problemas.
En los estudios de la balanza en equilibrio de Siegler, los niños aprenden construyendo, elaborando y modificando...
tracking img