Escuela pluralista indice introducción………………………………………………………………………………………pag.1 escuela pluralista, empédocles………………………………………………………….….

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SACERDOCIO DE MELQUESIDE

La palabra sacerdocio y sacrificio están relacionadas entre sí el sacerdote efectúa un sacrificio el cual es ofrenda aDIOS para expiación de pecados
Antes que el hombre pecara no existía sacerdocio en ese tiempo Adán y
Eva se comunicaba directamente con DIOS
Pero cuando el hombre le fallo aDiós todo cambio la desobediencia lo lleva a la muerte por lotanto el sacrificio es sinónimo de muerte y al morir Adán Eva por el pecado no habrían tenido descendencia.
En ese momento hay un cambio de planes DIOS la saca del paraíso pasa la muerte física de Adán y Eva para que tengan descendencia y continúen en la tierra.
Un sacerdote es un ministro reconocido de una divinidad que oficia ante un altar sacrificios y es intermediario entre DIOS y elhombre. Lo cual DIOS mismo lo estableció el cual fue una de las funciones fundamentales veterotestamentaria explica la importancia del sacerdocio.
El primer y más importante sacerdote MELQUESIDE el significado en hebreo rey de paz, rey de justicia.
En el antiguo testamento es un notable sumo sacerdote, profeta y líder que vivió después del diluvio y en la época de Abraham ge14:18-20.
Como sacerdote es la prefiguración del mismo Jesús, marca lo que después será el sacerdocio instituido por Cristo y que sustituye el levítico escatalogico .guerrero sagrado
Melqueside se presenta tan eterno como su sacerdocio ha estado en el mundo desde el principio y se quedara hasta el fin marcos 15:38 , éxodo 40.10 , Ezequiel 40:46 , hebreos 10:19-20 , gálatas 1:11-12 .Elmismo Jesús al morir en la cruz rompe el velo dándonos comunión con DIOS para limpiarnos , renovarnos llevándonos al moldeamiento en Cristo , la inauguración de su mejor testamento hebreos 7:20-22 . Jesús era fiador de un mejor pacto , una salvación perfecta , salva perfectamente alos que se acercan a El agradecidos aDIOS padre que nos dio un verdadero sacerdote y que ala ves se hacesacrificio por nosotros para ofrecernos salvación y vida eterna.
Si leemos detalladamente la palabra de DIOS nos podemos dar cuenta que en el tiempo de moisés se escogen los sacerdotes por mandato de DIOS a moisés, Aarón sus hijos nadab, Abiud, Eleazar e Itamar éxodo 28:1,4; 41,29-30 para esta bendición tenían que estar sin defectos físicos y. si había inmundicia no se le permitíacumplir sus funciones.
Tenían que cumplir algunos requisitos como sacerdotes: no se debían contaminar con ningún muerto aesepcion por su madre, hermana virgen o hijo.
No hacerse tonsuraen su cabeza, ni raerán la punta de la barba. Ni en la carne aran rasguños , serán santos para DIOS no profanaran el nombre de DIOS ,no se casarían con mujer ramera ni repudiada , si la hija del sacerdotecomenzaré a fornicar seria quemada n o descubrir su cabeza , ni rasgar sus vestidos tomaría por esposa a una virgen , el varón con defecto en su cuerpo y con lepra no podía ofrecer sacrificios a DIOS .
Para hacerlos a ellos sacerdotes los ungieron con aceite también le untaban la sangre del sacrificio sobre el lóbulo de la oreja derecha y los pulgares de la mano y el pie derecho susvestiduras eran especiales de lino fino del azul , purpura y carmesí con oro piedras preciosa s que representaban las tribus de Israel , sobre el pectoral cordones en forma de trenza de oro con anillos de oro para meter los cordones el manto de efod todo azul con un borde para que no se rompiese sus orillas con granadas de azul púrpura armesi y lino torcido con campanillas y granadasen las orillas del manto la lamina de diadema santa de oro puro y escribieron en ella grabados de sello SANTIDAD AJEHOVA .
DIOS nunca quiso que el hombre pecara y se volviera rebelde debido a esto fueron sacrificados los animal, y al pasar el tiempo el hombre seguía pecando, nos podemos dar cuenta que al DIOS sacar al pueblo de Egipto por mano de moisés era por su infinito y gran amor...
tracking img