INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………Pag.1
Escuela Pluralista, Empédocles………………………………………………………….….Pag.2
Anaxágoras, Empédocles de Agrígento …………………………………….………….Pag.3
Empédocles de Agrígento , Anaxágoras de Klazomenes ………………….…….Pag.4
Anaxágoras de Klazomenes ……..…………………………………………………………Pag.5Conclusiones……………………………………………………….……………………………..Pag.6
Bibliografía…………………………………………………………………………………………Pag.7

INTRODUCCION

En el presente ensayo le daremos a conocer un poco de La historia de la filosofía, y nos centraremos lo que fue la Escuela Pluralista. La filosofía, que tiene sus comienzos hace dos mil quinientos años, pero antes de ella existíauna forma de pensar pre-filosófica: el pensamiento mítico, es decir las primeras explicaciones que el hombre dio de la realidad fueron de tipo religioso. Ante fenómenos como el rayo, el movimiento de los astros, la vida de los animales y las plantas o la muerte de los miembros de la propia tribu, el hombre primitivo carecía deexplicaciones racionales. Y al no disponer de respuestas naturales para sus interrogantes, se refugio en respuestas que aludían a fuerzas o seres sobrenaturales.

Escuela Pluralista

Creían a diferencia de los monistas, que la realidad se origina a partir de la conjunción de varios principios y no a partir de un solo principio.Su entorno al mundo físico fue iniciada por los jonios fue continuada en el siglo V a.C. por Empédocles y Anaxágoras, que desarrollaron filosofías que sustituían la descripción jónica de una sustancia primera única por la suposición de una pluralidad de sustancias.

Principales pensadores pluralistas

* EmpédoclesMantenía que todas las cosas están compuestas por cuatro elementos irreductibles: aire, agua, tierra y fuego, combinados o separados por dos fuerzas opuestas según un proceso de alternancia: el amor y el odio. Mediante este proceso, el mundo evoluciona desde el caos hasta la forma y vuelve al caos otra vez, en un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Escuela pluralista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Pluralista/2194760.html

MLA

"Escuela pluralista" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Pluralista/2194760.html>.

MLA 7

"Escuela pluralista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Pluralista/2194760.html>.

CHICAGO

"Escuela pluralista." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Pluralista/2194760.html.