Escuela politecnica nacional

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS
Octavio Cefla Miranda
RESUMEN
La administración conduce eltalento y el esfuerzo de las personas en combinación de los recursos generando un valor para los grupos de interés, cuyas funciones son diagnosticar, planificar, organizar, dirigir, ejecutar,controlar. La administración tiene diferentes enfoques: como filosofía, el cual busca un significado a lo que hacemos, como método, que ayuda a entender como una forma sistemática de hacer lascosas, como procesos y estructuras, el que se encarda de la organización, como teoría administrativa, el que relaciona los conocimientos.
El crecimiento acelerado, desorganizado y la necesidad demejorar la eficiencia se origina el enfoque clásico, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de los trabajadores, el método que este enfoque es: analizar y diseñar la mejor manera de realizaruna tarea, seleccionar y capacitar a los trabajadores idóneos, incentivos. En el enfoque humanístico implica un reconocimiento psicológico y social de las personas en el trabajo para mejorarla productividad. Enfoque estructuralista, analiza la revolución gerencial mediante una visión de una sociedad de organizaciones, preocupándose de los medios, los recursos y los objetivos. Laorganización es considerado como burocracia, que es una selección de personas mediante merito.
Las funciones de un sistema dependen de su estructura, los sistema existe dentro de otrossistemas, a esto se conoce como teoría general de sistemas, existen sistemas abiertos y cerrados. En un enfoque sistemático si existe un problema es necesario una solución que tendrá diferentesconsecuencias.
Las organizaciones son diferentes y enfrentan distintas situaciones, entonces la administración no puede basarse en principios simples y que se aplique en todas las situaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela politecnica nacional
  • Escuela Politecnica
  • Escuela Politécnica
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Instituto politecnico nacional
  • instituto Politecnico Nacional
  • Historia del Instituto Politecnico Nacional
  • Historia del instutito politecnico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS