Escuela Post Aristotelicas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CAMPO DISCIPLINARIO: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES
MATERIA: FILOSOFÍA
ESCUELAS POST ARISTOTÉLICAS.
Este trabajo de investigación lo genera la pregunta ¿Cuálesfueron las escuelas post aristotélicas? Pregunta que como es de esperarse aporta una de las competencias de esta materia y a la que trataremos de dar respuesta a lo largo de este trabajo.
Epicureísmo.Fundado por Epicuro. Todo está compuesto de átomos -diferentes por su figura, tamaño, posición y orden- y vacío, en el que aquéllos caen verticalmente, por su peso. Por un movimiento lateral espontáneose desvían, chocan unos con otros, y así se forman los diversos mundos y seres.
Liberado el hombre del miedo al destino porque es azaroso, a los dioses porque nada tienen que ver con los hombres y ala muerte porque con ella acaba todo, se encuentra la felicidad que consiste en el goce moderado de los placeres espirituales, que son los más duraderos y en la huida del dolor (ataraxia)Neoplatonismo. Plotino. La realidad del universo como actividad vital --movimientos de diástole y sístole- que fluye entre dos extremos que no son vida: el Uno y la materia. Del Uno surge una actividad deconocimiento, pero sin contenido; se vuelve hacia el Uno y se llena de contenido: es la inteligencia con las formas inteligibles; de ésta surge el alma universal con las nociones racionales y de ésta lamateria en la que se contempla y a la que se une formando los cuerpos.
El hombre, compuesto de materia y forma, cuerpo y alma, debe liberarse de la parte material para volver al Uno-Bien del que procedemediante el ejercicio de las virtudes, el saber, la contemplación del Uno y la unión mística con él.
Escepticismo. La felicidad consiste en renunciar a todo conocimiento, absteniéndose de afirmarnada absolutamente. Sólo en sus orígenes tuvo preocupaciones morales: posteriormente su único objetivo fue de tipo gnoseológico
Hedonismo. La felicidad está en el placer, pero hay que calcular cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas post aristotelicas
  • Escuelas Post-Aristotélicas
  • Escuelas éticas post aristóteles
  • Escuelas post aristoteles
  • Las escuelas post aristotelicas
  • escuelas aristotelicas
  • Filosofos post-aristotelicos
  • modernidad y post modernidad en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS