Escuela Preparatoria Federal Por Cooperación Ignacio Ramírez.

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
(E.P.I.R.)

Administración.

(Dirección y Evaluación del Plan de Acción.)

“Ensayo.”

Laura Patricia Juárez Ángeles.
Miriam Zúñiga Gálvez.

Profesor:
L.E. MARCOS CRUZ MAQUEDA.

Noviembre 2012

I. INTRODUCCIÓN:

La importancia de saber los principios o características del proceso administrativo es de suma importancia, ya que con cada uno de estos consideraremos, lascaracterísticas con las cuales nuestra empresa cuenta y con cuales es necesario retomar y de inmediato comenzar a trabajar. Sabemos que nuestro proceso administrativo cuenta o se divide en cuatro partes las cuales son: Planeación, Organización, Dirección y Control, De las cuales aprenderemos sus características tomando como patrón un Restaurant en proceso.

II. DESARROLLO:

II.1 Planeación.

Considerandoel primer paso del proceso administrativo que es Planeación, podríamos enfocarnos a la valoración del ambiente, debido a que en esta zona no hay una variedad de Restaurantes como el que se está proponiendo.

Haciendo referencia a los presupuestos es necesario hacer un informe detallado acerca de éste importante tema, esto obviamente conlleva la cotización de todo lo que se pretende invertir. Esnecesario hacerlo lo más exacto posible ya que será una mejor manera de iniciar trabajando con cuentas claras.

Para poder plantear de lo que llamamos planeación, existen los llamados instrumentos de planeación operacional, los cuales son: Diagrama de Gantt, Diagrama de Pert, CPM y Análisis DAFO, en los cuales basamos información como: Actividad a realizar, Fecha en la que se iniciara, fecha enla que finalizara, Responsable de la actividad, Duración de la actividad, etc.
Ejemplo Utilizando diagrama de Gantt:

Actividad | Fecha de inicio | Fecha de finalización | Duración de la actividad | Responsable de la actividad |
1.- Cotización de inmuebles. | 27/11/12 | 30/11/12 | Tres días | Supervisor en el área de compras. |

Es importante tratar el tema de toma de decisiones ya quenos permitirá tener un mejor éxito y saber tomar el mejor camino, tanto para la empresa (Restaurant), como para el personal quien labora en la misma.

II.2 Organización.

En cada empresa, es importante hacer una división del trabajo, ya que a cada persona se le asignara una actividad en la cual sea lo suficientemente eficaz, y de esa forma poder ofrecer productos de alta calidad en tiempo yforma.

Es recomendable plantear en la empresa una unidad de mando, esta nos permitirá evitarnos de conflictos ante el personal que labora en la misma empresa, pero con puestos iguales o superiores al nuestro, de forma que es recomendable que solo haya un superior para todos los subordinados para así trabajar con una sola idea.

La autoridad como característica de la organización, es laencargada de coordinar con exigencia y eficiencia cada acontecimiento dentro de los planes creados para obtener el mejor beneficio posible, esta característica solo puede tenerla una persona superior a las demás ya que tendrá motivos por los cuales autorizar cualquier decisión que se pueda tomar de acuerdo a su puesto, es importante no abusar de su autoridad frente a sus compañeros de trabajo ya que estoafectaría tanto a la persona como a la empresa.

La persona encargada de llevar el control de la organización deberá tener principalmente los conocimientos necesarios para enfrentar cualquier situación relacionada con la organización, ya que en gran parte, de ella dependerá que todo marche bien y se obtenga un excelente beneficio.

En casi todas las empresas se realiza una departamentalizaciónpor medio de un organigrama en el cual se basa la representación grafica de una empresa, su finalidad de este es representar los niveles de autoridad desde el mayor alto nivel hasta el menor.

II.3 Dirección.

Se asigna una persona la cual cuente con todas o la mayoría de las características que un verdadero líder debe tener, este líder deberá ser un ejemplo a seguir ya que será quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION ANDRES QUINTANA ROO
  • Ignacio Ramirez
  • Discurso Ignacio Ramirez
  • ESCUELA PREPARATORIA
  • Escuela secundaria N 5 Ignacio Ramirez
  • PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENA1
  • Historia de la escuela ignacio zaragoza
  • Ignacio ramirez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS