Escuela Preparatoria Oficial No

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Escuela Preparatoria Oficial No. 23

Salud Integral Del Adolescente

Prof. Alberto Manuel Aguilar Díaz

Alumna: Pilar Reyes Chávez

Grado: 1° Grupo: 1

Turno: Matutino

Contenido:Conceptos

Ciclo Escolar:
2015—2016

Semestre 1


Enzima:
Una enzima es un catalizador biológico que acelera las velocidades de reacción para una reacción específica en una célula. No hacen factibleslas reacciones imposibles, sino que aceleran las que espontáneamente podrían producirse. Prácticamente todas las reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos están catalizadas porenzimas.
Son catalizadores específicos: Cada enzima cataliza un sólo tipo de reacción, y casi siempre actúa sobre un único sustrato o sobre un grupo reducido de ellos.

Hormona:
Sustancia química producidapor un órgano, o por parte de él, cuya función es la de regular la actividad de un tejido determinado

Glándula:
Órgano que se encarga de elaborar y segregar sustancias necesarias para elfuncionamiento del organismo o que han de ser eliminadas por este.

Salud:
Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones.Adolescencia:
Período de la vida de la persona comprendido entre la aparición de la pubertad, que marca el final de la infancia, y el inicio de la edad adulta, momento en que se ha completado eldesarrollo del organismo.

Organismo:
Conjunto de los órganos que constituyen un ser vivo.

Lípidos:
Los lípidos, también llamados "grasas", forman parte de la dieta habitual. Son necesarias para que unaalimentación sea completa y equilibrada.

Oligoelementos:
Los oligoelementos son componentes químicos que resultan imprescindibles para muchos procesos del organismo humano, pero en concentracionesmenores a los 100 miligramos por día. Si el cuerpo necesitara un consumo mayor por día, a estos componentes se les denominaría simplemente minerales.

Alimento:
alimento es aquello que los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO
  • ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO
  • ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO
  • Escuela Preparatoria Oficial Núm
  • Escuela Preparatoria Oficial Num
  • Escuela Preparatoria Oficial No. 78
  • ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL N 30
  • Escuela Preparatoria Oficial N 102 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS