Escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
107EDUCACIÓN CÍVICA

45. Durante la clase de Educación Cívica, el maestro Joaquín les explicó a los niños que México es un país plural, pues convivimos personas con distintos orígenes, ideas y religiones.
¿Qué valor nos permite convivir pacíficamente con los demás?
Ⓐ Responsabilidad
Ⓑ Honestidad
Ⓒ Tolerancia
Ⓓ Honradez

46. La maestra inició la clase diciendo lasiguiente: “Es el derecho de las naciones de establecer una organización política propia, dictar leyes que rijan la vida interna y de aprovechar sus recursos naturales sin intervención de ninguna potencia o poder extranjero”.
La maestra se refiere a:
Ⓐ La Independencia .
Ⓑ La Soberanía Nacional.
Ⓒ La Diversidad Nacional.
Ⓓ Las Relaciones Exteriores.

47. Las relaciones exteriores sonimportantes para México, ¿cuál ha sido la política de México hacia el exterior?

Ⓐ A favor de la paz, la seguridad internacional, la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos.
Ⓑ A favor del incremento económico, el desarrollo industrial, la intervención y la controlar a los pueblos.
Ⓒ A favor de la guerra, la inseguridad internacional, el dominio de los pueblos yacuerdos comerciales.
Ⓓ A favor del desarrollo social y económico, así como del dominio de los pueblos.
48. El que nuestro país tenga la facultad de tomar decisiones sin recibir presiones de otros países o grupos internacionales se debe a:

Ⓐ La autodeterminación de los pueblos.
Ⓑ La solidaridad internacional.
Ⓒ Las relaciones exteriores.
Ⓓ La independencia.

49. Enseptiembre de 1985, el pueblo México recibió ayuda de otros países para remediar los graves daños personales y materiales producidos por el terremoto, esto fue una muestra de:

Ⓐ Soberanía nacional.
Ⓑ Solidaridad nacional.
Ⓒ Soberanía internacional.
Ⓓ Solidaridad Internacional.

50. En la escuela primaria “Niño Migrante”, los alumnos tienen prohibido por sus padres jugar conNicolás porque profesa una religión distinta a la de ellos.
¿Qué derecho no está siendo practicado por los padres?

Ⓐ Libertad de imprenta.
Ⓑ Libertad de creencias.
Ⓒ Libertad de expresión.
Ⓓ Libertad de pensamiento.

ESPAÑOL
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas de la 1 a la 4

Recolección de piedras
Por Leticia Roa Limas

Una pequeña piedra en la playa,una roca en la montaña, un predusco en el camino son apenas una pequeña muestra del vasto reino mineral, compuesto por más de 2,000 tipos distintos de piedras y rocas.
Recoge uno y descubre sus propiedades. Siente con tu mano su dureza, observa el brillo que despide, sopésalo, distingue el color de su masa original, compáralo con el del polvo que lo cubre, y acércalo a otros para detectar sumagnetismo (la atracción o repulsión entre ellos).
Piensa en su procedencia, en los miles de años transcurridos para forjar su estructura y los elementos que lo componen. ¿Te imaginas el paisaje de donde provienen? Si es una roca ígnea (del latín ignes = fuego) trae a tu mente una escena de volcanes en erupción, con ríos de agua hirviente precipitándose cuesta abajo, para después enfriarse ysolidificarse formando vastos pedregales como el de San Ángel en el Valle de México.
Si se trata de una roca de origen sedimentario (que se asienta), recuerda la incensante labor de los ríos y olas de mar, que erosionan o desgastan los inmensos peñascos que encuentran a su paso y depositan los sedimentos en lagos y mares. Los más pesados se van quedando en el lecho del río y los más finos, como lasarenas, son los que llegan al mar.
Cuando los sedimentos se golpean entre sí pierden su forma irregular y se transforman en lisos y redondos; así, cuanto más redondos son, más largo ha sido el camino que han recorrido. A este tipo de rocas se le llama metamórficas (que se han transformado).
En cualquier parte del país encontrarás minerales, unos más antiguos que otros, unos con infinidad de...
tracking img