Escuela privada como servicio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente en México, la preferencia de los padres porque sus hijos estudien en escuelas privadas ha cobrado gran fuerza; lo que esta originando un alto crecimiento de instituciones descentralizadasdel gobierno (privadas, particulares.) que en cifras para el año escolar de 2006-2007 la matrícula de estudiantes asciende a 4,342. Esto se debe quizá a esa aspiración porque los hijos tenganmayores recursos, que puedan hacer frente al competitivo mundo laboral. Por tanto, no se puede culpar a las personas por querer dar otras oportunidades de vida a sus hijos.

Pero, ¿qué tan eficiente es laeducación privada en México?

Al respecto la Lic. María de Lourdes Durán, coordinadora de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM,expresó que la preferencia porque los niños o jóvenes estudien en escuelas privadas es porque “sus padres, por su experiencia de vida, se preocupan porque sus hijos aprendan idiomas y viajen; esteambiente, donde hay mayor poder económico, puede influir a la hora de insertarse en el trabajo”.

El valor agregado

En primer instancia, las escuelas privadas poseen valores agregadosque las escuelas gubernamentales, al depender un presupuesto gubernamental, no pueden ofrecer a todos sus alumnos; en segundo lugar, este tipo de instituciones otorgan cierto nivel dentro del estratosocial pues además de ser lugares para la educación, también lo son para la socialización entre personas.

impulso hacia el exterior.

La gran mayoría de las escuelas de orden privadotienen especial preocupación en enseñar minimo un idioma adicional al que se habla (inglés francés etc.) De tal manera que esto ayuda a los estudiantes a prepararlos para tener mayores armas en elexterior, es decir, el mundo laboral; pero también para el internacional.

En conclusión:
Pocas veces se comenta el significado de la educación privada para el conjunto del sistema...
tracking img