Escuela Procesal

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Escuela Procesal- 1915- Mayo, Maslow
Las reacciones negativas de los trabajadores frente al taylorismo y los resultados mediocres en su aplicación así como los principios para laseleccióncientífica, Nació así la escuela de comportamiento humano, conocida también como la escuela de las relaciones humanas misma que otorgaron mayor importancia al hombre, Los factores que influyen para elevarlamoral de los trabajadores son los aspectos de tipo afectivo y social tales como el reconocimiento el ser escuchados por la gerencia, el formar parte del grupo de trabajadores. El tipo desupervisión esvital para la diferencia, el punto de vista del "hombre maquina " de la ingeniería es sustituido por el del hombre que merece un trato de justicia y dignidad. Demuestra la necesidad de mejorarlasrelaciones humanas a través de la aplicación de las ciencias de la conducta a la administración.
Robert Owen (1771-1858)
Era un gerente de un establecimiento textil en escoria y se refino alostrabajadores como las "maquinas vitales", y comparó su importancia y naturaleza con la de las "maquinas inanimadas" de la fabrica. Demostró que si las necesidades sociales y personales de lostrabajadoreseran atendidas los costos que implican seria devueltos con creses
George Elton Mayo (1880-1949)
Psicólogo de Profesión fue profesor de filosofía lógica y ética en Australia. Su interésprimordial eraanalizar en el trabajador los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que sin la cooperación en los proyectos,de serescuchados, de ser considerados en igualdad por parte de sus superiores es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.

El experimento de Hawthorne y susconclusiones
Llevo acabo un experimento en western electric company que tenia como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del hombre y la eficiencia de los obreros en la producción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Procesalista
  • ESCUELA PROCESALISTA
  • Escuela procesal
  • Escuela procesalista
  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS