Escuela publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Pública.
Candidato de PRI a la Presidencia de la República, tomó posesión el 1 de diciembre de 1970, en un momento en que el país todavía no se reponía disturbios estudiantiles y el malestargenerado durante el 68.
Desde sus campañas, insistió en los discursos que pronuncio por todo el país en que urgía una reforma integral de la educación, que se inicie desde el aula más modesta delsitio más alejado, hasta las más altas instituciones educativa
Desde el inicio de su administración Luis Echeverría logro un acercamiento con los jóvenes universitarios en especial con los de la UNAMuniversidad en la cual se encantaraba desprestigiando por su colaboración por los hechos de Tláltelolco, durante 1968 y 1971 el presupuesto de la UNAM creció, así empleando a gran cantidad deuniversitarios egresados de los 60s, a lo que el historiador Daniel Cosio Villegas de pareció de” inexpertos”.
El 10 de junio de 1971, tuvo lugar una manifestación estudiantil en la Ciudad de México enapoyo a los estudiantes de Monterrey. Estos fueron recibidos por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones". El presidente se desligó de los hechos y pidió la renuncia del Jefe delDepartamento del Distrito Federal. Estos hechos se conocieron con el nombre de El halconazo o la matanza del Corpus Christi
En la época de 1970-1976, muchas medidas tuvieron cierta racionalidad dadala recomposición política provocada por el movimiento del ’68. Se considera a ésta, una época de reconciliación, aumentaron los presupuestos universitarios, se dio una captación de intelectuales yactivistas del ’68, sé amplió la red universitaria creándose la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Colegio de Bachilleres y el Colegio Nacional de Formación Profesional, dadas las condicionesla educación superior tendrá como política central un crecimiento anárquico (Villaseñor, 1991).
En 1970 se hablaba de un educando en abstracto que aprenda a aprender y que permanentemente...
tracking img