Escuela publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA PÚBLICA Y EL RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA DOCENCIA COMO PROFESIÓN

INTRODUCCION
En este presente escrito pretende hacer una pequeña reflexión de toda la importancia de la educación ydocencia en nuestra sociedad. Los docentes debemos de tener aptitudes para desempeñar nuestra práctica, la práctica docente de todo profesor es capaz de formar alumnos consientes que razonen y decidansegún sus intereses por encima de la influencia, de todo su entorno social, hablaremos de los temas:
Los orígenes de la escuela pública y el estado educador
Historia del origen de las escuelas normalesLa importancia de reconocer a la docencia como profesión

El objetivo del ensayo es porque pienso, que la educación en la sociedad es de suma importancia ya que esta es el fundamento esencial deuna buena convivencia. ya que se pone en duda la visión de los profesores como intelectuales debido a una fuerte crítica de las diferentes ideologías e instrumentos sobresalientes de la propia teoríaeducativa.

Se entenderá a la importancia de la docencia como profesión única y el interés de su práctica en la sociedad para una buena convivencia, partiendo de la duda en la visión de losprofesores como intelectuales debido a críticas dentro de la propia teoría educativa.
LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR
La educación surgió a través de la práctica de culto y elgobierno. Los chamanes y sacerdotes constituyen el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas, sino también de la evolución del hombre. El cerebro, la mano y la lengua; la horda, la villa yla ciudad, la magia, la religión, el arte y la ciencia son los pilares del desarrollo físico, social y espiritual del hombre.
En la últimas décadas del Siglo XVIII, surgieron en España nuevas ideasque representaban cambios importantes en la concepción de educación; se empieza a insistir en la idea de la educación como la cura de todos los males de una sociedad, en lo colectivo y en lo...
tracking img