Escuela quiteña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAFRIGIDEZ EN LA MUJER
 Ser o no ser frígida esa sería la cuestión. Saber si se es realmente frígida o no, si se trata de un simple accidente de paso o de un estado profundo, tranquilizaría a muchasmujeres que disimulan su angustia tras un velo de falsa felicidad. No se puede definir la frigidez con precisión, como si se tratara de una enfermedad con síntomas concretos comprobados. Paraintentar definir desde un punto de vista médico la frigidez, los especialistas han esbozado retratos, listas de síntomas y causas; sin embargo, si se las compara, entre ellos se advierten contradicciones.Es prácticamente imposible llegar a una conclusión, sin embargo, muchos investigadores han acertado o estado muy cerca de la solución. En todo caso, todos ellos han aportado un enfoque lúcido alproblema. Las contradicciones provienen del hecho de que la frigidez varía de una mujer a otra, de un caso a otro.
Hay una diferencia entre los diversos casos posibles de frigidez y la forma de vivir estafrustración. A la manifestación de la frigidez, hay que agregar la personalidad de la mujer, su vivencia sexual, su entorno familiar, social, su pasado psicológico, etc.
Si las cosas en esteterreno empiezan a verse con más claridad, se debe a que las mujeres están empezando a expresarse. Hasta épocas recientes, ninguna mujer hubiera confesado a quien fuera, ni siquiera a un médico, lo quesentía o.. lo que no sentía. Las confidencias solo se hacían entre las propias mujeres y eran limitadas, vergonzosas, entre miembros de una misma familia, lo que significaba.. un simple intercambio deignorancia. No insistiremos sobre las posibilidades y los conocimientos ahogados por la moral, las costumbres sociales, aunque deberíamos agregar que hasta hace muy poco las mujeres ignoraban todorespecto a su propio cuerpo. La educación quería mantenerlas como seres asexuados, con una madurez mal definida sexualmente, incapaz de revelar lo que no podían comprender. Al no saber cómo estaba...
tracking img