Escuela Rural

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCION



En el siguiente ensayo se encontraran una serie de puntos importantes acerca de la educación en su contextoescolar el cual esta compuesto por: la educación rural, desafíos para los maestros, la pedagogía inefectiva, insuficientes materiales, débiles culturas escolares, el desafío que desarrolla capacidadesvariadas, la renovación de la cultura escolar y el desarrollo profesional de los maestros.













ENSAYO DE LA ESCUELA RURAL

El contexto educativo y su educación ruralse han caracterizado por ser excluyentes, debido a las diferencias sociales, culturales, económicas y por baja cobertura; por consiguiente es importante destacar la labor de los maestros que hanquerido contribuir con la educación, presentando innovaciones educativas y la responsabilidad que tienen para con ello. Unos de los desafíos para los maestros rurales es dejar huella, presentarinnovaciones y hacer intervenciones pertinentes y afectivas que animen a los estudiantes a estudiar con amor y dedicación creando alternativas para los grandes cambios y lograr una mayor participación ycompromiso del los individuos en el que se hace necesaria la ayuda mutua en las practicas cotidianas. El papel del maestro debe ser aquel que estimule el interés permanente del aprendizaje, para obtenerun trabajo activo del estudiante en la producción del pensamiento.

Sin embargo, los estudios que se han realizado en América Latina han presentado grandes índices de falencias en losestudiantes, especialmente a lo que se refiere a la lecto escritura, el maestro debe buscar alternativas que conduzcan al fortalecimiento del desarrollo de estas habilidades. Las razones por las cuales laEducación en las Escuelas Rurales han presentado debilidades en su enseñanza-aprendizaje se debe en gran parte a:







LA PEDAGOGIA DE LOS PROFESORES ES INSUFICIENTE




EXISTEN POCOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas rurales
  • La escuela rural
  • ESCUELAS RURALES
  • La Escuela Rural
  • Escuela Rural
  • La Escuela Rural
  • escuela rurales
  • Escuelas rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS