Escuela Sabatica 13

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Jonathan Gallagher
III Trimestre de 2012
“1 y 2 Tesalonicenses”


Lección 13


29 de Septiembre de 2012




Mantener fiel a la iglesia



Dr. Jonathan Gallagher


Textos bíblicos:

2 Tesalonicenses 2:13–3:18, Hechos 17:11, Lucas 10:25–28, Mateo 7:24–27, 18:15–17.

Citas

← Creo que se puede confiar mucho más que lo que estamos acostumbrados a hacerlo. Henry David Thoreau← Ser digno de confianza es un cumplido mucho mayor que ser amado. George Macdonald

← Seremos un país mejor cuando cada grupo religioso pueda dejar que sus miembros a obedezcan los dictados de su propia fe religiosa sin la ayuda de la estructura legal de su país. Margaret Mead

← Nuestra desconfianza es muy costosa. Ralph Waldo Emerson

← Una fe que no pueda sobrevivir a la colisión conla verdad no merece tantos arrepentimientos. Arthur C. Clarke

← La fe no es una creencia. La creencia es pasiva. La fe es activa. Edith Hamilton

← La fe irracional es una ofrenda curiosa que ha de darse al creador de la mente humana. John A. Hutchinson

← La fe no es un disparo irresponsable en la oscuridad. Es una confianza responsable en Dios, quien conoce los deseos de nuestroscorazones, los sueños que tenemos, y las metas que nos hemos propuesto. El guiará nuestros caminos de forma recta. Robert Schuller

← Los líderes que trabajan con mayor eficacia, nunca dicen “Yo.” Y no es porque se hayan entrenado para no decir “Yo.” Ellos no piensan en el “Yo.” Ellos piensan en “nosotros;” ellos piensan en “el equipo.” Ellos entienden que su trabajo consiste en hacer funcionar alequipo. Aceptan la responsabilidad y no se apartan de ella, pero quien se lleva el crédito es “nosotros”.... Esto es lo que genera confianza, lo que les permite hacer su tarea. Peter Drucker

Para debatir

¿Por qué es tan importante el concepto de la fidelidad? ¿Cómo podemos demostrar que somos fieles? ¿Cuál es la base de nuestra confianza en Dios? ¿Qué le hubiera dicho Ud. a los tesalonicensespara animarlos? ¿Por qué escucharon a Pablo en particular? ¿De qué manera podemos animarnos unos a otros a confiar en un Dios digno de confianza?

Resumen bíblico

Al terminar su carta, firmándola personalmente, Pablo desea enviar a los tesalonicenses un mensaje de aliento, para decirles que sean fieles: “Ahora, que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios el Padre (quien a través de su gracianos dio una confianza eterna y una esperanza fiel), los aliente y los fortalezca a fin de que puedan decir y hacer todo lo que es bueno” (2 Tesalonicenses 2:16, 17; FBV [Traducción libre al español]).

La oración de Pablo para ellos es: “Que el Señor los conduzca a una comprensión más profunda del amor de Dios por ustedes y de la paciencia de Cristo” (2 Tesalonicenses 3:5; FBV [Traducciónlibre]). Pablo quiere que crezcan espiritualmente, mediante un conocimiento más profundo de Dios y de su cuidado por ellos. Él quiere que ellos confíen en Dios sin importar lo que suceda.

Al despedirse en su carta, Pablo les dice: “Hermanos y hermanas, no cesen de hacer el bien” (2 Tesalonicenses 3:13; FBV).

Hechos 17:11 nos recuerda la situación en Berea, cuando aquellos a quienes Pablo hablófueron y comprobaron si lo que él les estaba diciendo era verdad. Esta investigación de la evidencia es un principio muy importante en el descubrimiento de la verdad.

Jesús también nos muestra en Lucas 10:25-28 que este no es un ejercicio académico, cuando narra la historia del buen samaritano, en respuesta a la pregunta de “¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?” En la ilustración delos dos constructores, Jesús nos aconseja: Construyan sobre los cimientos firmes de la verdad y de lo que es correcto (Mateo 7:24-27). Somos fieles si seguimos estos principios en la forma en que tratamos los conflictos, especialmente en las relaciones personales (Mateo 18:15-17).


Comentario

En el libro de Génesis descubrimos una crisis de confianza. Recordemos la historia. Una duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela sabatica
  • Escuelas Sabaticas
  • Escuela Sabatica
  • Escuela sabatica 2011
  • Programa de escuela sabatica
  • Programa Escuela Sabatica
  • Repaso escuela sabática
  • Escuela Sabatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS