Escuela saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROMISOS DE 4° “A” PARA MANTENER UNA ESCUELA SALUDABLE Y SER UN NIÑO SANO.

[pic]

ANTOLOGIA DE COMPROMISOS DE ALUMNOS DE 4° “A” PARA MANTENER UNA ESCUELA SALUDABLE Y SER UN NIÑO SANO.

Lapresente antología contiene compromisos por parte de alumnos y maestra de 4° grado, cada alumno escribió sus compromisos para mantener nuestra escuela saludable y por consiguiente ser un niño sano.Dichos compromisos se cumplirán no solo en este ciclo escolar, son compromisos permanentes y constantes, que se estarán revisando para ser tomados en cuenta y que el alumno recuerde que loscompromisos que escribió en esta antología deberá cumplirlos y compartirlos con los demás compañeros con el propósito de mantener nuestra institución lo más saludable posible.

Con estos compromisos yacciones conservaremos nuestra escuela saludable, y en la medida de lo posible lograremos que todos nuestros alumnos sean niños sanos, para esto, necesitamos colaboración de maestros, padres y comunidadescolar en general.

Esta antología también contiene una tabla en la cual se muestra el peso y talla de cada alumno, así se podrá monitorear si está cumpliendo con sus compromisos de ser un niño sano,y no exceder de su peso y su talla de acuerdo a su edad.

Como docentes estamos conscientes que educar implica impulsar una vida saludable y libre de conductas de riesgo, educar es en todo caso unatarea y una apuesta integral. Cuando los maestros y las maestras tenemos la oportunidad de manera cotidiana, en nuestra aula de transmitir a los niños la importancia de una vida saludable, conejercicio y buena alimentación estamos atendiendo un asunto primordial.

Durante años ha prevalecido la falsa idea de que los niños y jóvenes con exceso de peso son de manera simultánea saludables, hoy endía sabemos que entre los cinco y once años de edad, uno de cada cuatro niños ya presenta sobrepeso, lo que equivale actualmente a más de 4 millones de niños en México.

Hoy debemos asumir que...
tracking img