Escuela se cundaria tecnica no.90

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA
NO. 90

PROYECTO:
¿CÓMO FUNCIONAN
LAS MAQUINAS DE VAPOR?

PROFESOR:
ALEJANDRO PEREZ ITURBIDE



GRADO: GRUPO:
2º “E”

CICLO ESCOLAR:
2011-2012
INTRODUCCIONEn este 3º proyecto investigaremos sobre las maquinas de vapor, que son, como funcionan, para que sirven, como nos ha beneficiado el uso de estas maquinas, quien las invento, la historia de las maquinas de vapor, por que es importante el uso de estas maquinas, conocer mas a fondo las partes de un maquina de vapor, ver cual es la funcion de cada una de las partes de una maquina de vapor,construir o interpretar un modelo de una maquina de vapor y ver los avances que estas maquinas han tenido asi como ver por que las han modernizado o por que las remplazarian.
Espero que este proyecto sea de su agrado y complete el punto de vista de quienes lo leean para mejorar la interpretacion de una maquina de vapor.

INDICE

INTRODUCCION.……………………………………………..….2INDICE…………………………………………………………..……3

¿QUÉ ES UNA MAQUINA DE VAPOR?..........................4

¿CÓMO FUNCIONA UNA MAQUINA DE VAPOR?............5

HISTORIA DE LAS MAQUINAS DE VAPOR…………………..…6

¿QUIEN INVENTO LA MAQUINA DE VAPOR?.........7

¿QUÉ ES UNA MAQUINA DE VAPOR?

Se llama máquina de vapor a toda máquina en que se utiliza como fuerza motriz la expansiva del vapor de agua y su principio fundamental es el de la conversión del calor en trabajo y estetrabajo, realizado por una máquina de vapor, depende, como en todas las máquinas térmicas, del desnivel de temperatura, es decir, de la diferencia de la temperatura del vapor cuando entra en el cilindro y la que tiene al salir al exterior y se compone de dos partes: una en que se produce el vapor que ha de actuar como fuerza motriz y llamada generador o caldera y otra que constituye la máquinapropiamente tal formada por el sistema de mecanismos encargados de recibir y transmitir la acción de la fuerza motriz del vapor y se compone esencialmente de un émbolo o pistón (posteriormente reemplazado por la turbina de vapor) que adquiere por la acción del vapor un movimiento de vaivén en el interior de un cilindro donde encaja y oscila constituyendo el receptor cuyo movimiento se transmite a otroémbolo por el intermedio de un balancín, haciendo la transformación de movimientos necesaria por medio de los artificios más convenientes.
La historia del vapor, considerada como fuerza motriz, suministra hasta en los más minuciosos pormenores, una continua confirmación del siguiente adagio: Nihil per saltus (Nada se hace por saltos bruscos):Es justo reconocerlo..ha sido un error considerar lamáquina de vapor como un objeto sencillo, cuyo inventor se necesitaba absolutamente encontrar..En la máquina de vapor existen muchas ideas capitales que pueden no ser parto de un mismo cerebro
La máquina de vapor sentó las bases para la industrialización. Luego de unos pocos años, se convirtió en la fuerza impulsora del trabajo en fábricas y minas.
Uno de los primeros motores a pistón fue desarrolladopor el físico francés Denis Papin, en 1690. El sencillo dispositivo consistía en un cilindro simple, que simultáneamente servía como caldera, funcionando principalmente con aire, más que con presión de vapor. Hacia el final del Siglo XVII, ingenieros como el Marqués de Worcester y Thomas Savery, construyeron también algunos de los primeros motores a vapor. El motor de Savery fue utilizado enminería como bomba para drenar el agua de los túneles.
En 1705, el inglés Thomas Newcomen desarrolló los primeros motores de vapor que funcionaban con caldera, cilindro y pistón. En estos motores de vara, una larga barra oscilaba de arriba hacia abajo, transfiriendo la energía a un pistón que se movía dentro del cilindro. Cuando el pistón se elevaba,...
tracking img