Escuela secundaria general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que todavía no están maduras para la vida social. Tiene por objeto sucintar en el niño cierto numero de estados físicos intelectuales y morales, que exigen de el la sociedad política en su conjunto y el medio especial al que esta particularmente destinado (durkheim, 1911, p 70).

La observación del trabajorealizado en la escuela secundaria general numero 13, nos hace dar cuenta de las características y objetivos que tiene la educación básica.

La variedad descrita de las ideas sobre los fines de la educación hacen difícil identificar con claridad, en la medida en que sea posible hacerlo, cual es el fin, en el que se refleje la unidad de la educación en la que tenga cavidad la posibilidad deinsertar en ella la diversidad de elementos incluidos en un proceso educativo.

Hay que tener en cuenta que los alumnos tienen actividades productivas como son: talleres de costura, de computación, secretariado, mecánica automotriz, artes, taquimecanografía, electrónica, y música.

Cabe mencionar que la escuela secundaria general # 13 tiene un desarrollo educativo medio pues aquí los educandossi tienen apoyo de los maestros pero son pocos los que se llegan a interesar por los estudiantes.

Por esta razón algunos de los estudiantes pierden el interés en prepararse para una mejor calidad de vida.

Para el docente deberá ser una prioridad el educando ya que de el cuenta para que el alumno tenga una mayor educación y así ingresar a un nivel superior más alto.

Ahora bien uno delos motivos que llegan a alertar es que el docente ya no se preocupe por dar unas buenas clases y así el educando se lleve una buena impresión de que tiene un buen maestro que el día de mañana le pueda dar una buena preparación para el nivel superior que el requiera.

En la escuela secundaria general numero 13 la educación de sus hijos es la preocupación de los padres de familia ya que haymaestros que no dan clases, y esos imprescindibles 50 minutos son mal utilizados por los propios alumnos. Otra de las situaciones es el mal manejo de la metodología ya que hay profesores que se la pasan en repetir lo que dice el libro y no hay un buen manejo de la información. que el alumno necesita para su educación.

Por este motivo exhorto a mis compañeros maestros que nos preparemos bien puesde nosotros depende una mejor preparación que el día de mañana los lleve a aspirar grandes metas profesionales y no quedarse truncos por así de alguna manera decirlo.

Así que compañeros luchemos por ser buenos estudiantes y poder lograr nuestro objetivo de realizarnos como buenos pedagogos para nuestros estudiantes que nos esperan con los brazos abiertos ya que nosotros somos su alternativa depoderlos guiar por el buen camino.

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL # 13

“Ignacio Manuel Altamirano”

❖ Ubicación de la escuela

La escuela secundaria general # 13 “”Ignacio Manuel Altamirano” se ubica en una zona urbana, con la siguiente dirección: colonia del maestro federal y avenida pestalozzi # 50. Geográficamente se localiza al norte de plaza san Pedro y al oriente de lashadas.

La zona en la que se desenvuelve la escuela secundaria general numero 13 tiene mucho que ver con las relación sociocultural de los adolescentes. Lo cual indica es un poco responsabilidad del entorno social en el que se encuentra la institución, esto influye en el desempeño de los alumnos.

El enfoque antropológico en el estudio de la escuela ha puesto en el centro de la culturaescolar, considerando la existencia de diferentes conceptos entre los grupos que ahí influyen y donde el sector estudiantil cobra relevancia. (Montero)

Esto quiere decir que la realidad sociocultural que enfrenta la escuela en estos ámbitos, el análisis de las relaciones conflictivas en el espacio escolar ha sido de estudio de muchos casos etnográficos que los investigadores han realizado...
tracking img