Escuela Secundaria Tecnica No3

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Escuela Secundaria Tecnica No.3
“Jose Antonio Alzate”

Gonzalez Michaca Lizbeth

Alejandro Barron Benitez

Bloque 5

“Desafios y oportunidades del desarrollo sustentable”

29 de Abril del2015

3.I vespertino

Introduccion

El entorno en que los adolescentes nos desarrollamos ofrece un conjunto deseñales que tenemos que identificar cuando pensemos en las acciones que nos encaminarán anuestro futuro. 

Durante nuestro curso de Formación Cívica y Ética analizamos las posibilidades de desarrollo personal y social de los adolescentes ; además apreciamos las posibilidades que puedengenerarse con la participación democrática en la vida pública para promover el bienestar y el desarrollo de la población. 

En este proyecto le mostraré las condiciones del entorno local, nacional ymundial que permitirá que los adolescentes puedan participar para mejorar las oportunidades de desarrollo personal y social.

Presentacion del tema

El trabajo social con el avance de la globalizacionha ido evolucionando a lo largo del tiempo , tatos en sus tecnicas como en sus metodos de intevencion. Estas ya no se aplican de la misma manera como se hacia en un principio, ya que van apareciendonuevos desafios y objetivos por los cuales el trabajo social comienzza a regirse en esta nueva era que es la de un mundo globalizado.

La globalizacion trae consigo una serie de consecuencias queatrañen directamente a nuestra sociedad entre los que destacan el auge del invidualismo, el imperialism cultural, la fragmentacion de las formas culturales , riesgos medios ambientales y cambios climaticos anivel mundial.

Las consecuencias anteriormente mencionadas permiten a los trabajadores sociales , y en especial al trabajo social a plantearse nuevos desafios , metas y objetivos en este mundo quedia a dia comienza a se cada vez mas globalizado y competitivo.

Los principales desafios que se ven enfrentando el tabajo social dentro de una sociedad globalizada y globalizante y no brindar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Secundaria Técnica No
  • Escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 36
  • Escuela Secundaria Técnica
  • himno de las escuelas secundarias tecnicas
  • escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS