ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

Estas ruinas que ves, de Jorge Ibargüengoitia
Esta historia comienza en un tren donde el protagonista Francisco Aldebarán, pasa a la sala de fumadores, que es la sala de espera para entrar al baño, ahí conoce a Enrique Espinoza que también estaba esperando el baño mientras leía, después de un rato, salió el joven que ocupaba el baño, era Rocafuerte, al cual llamo, el joven de porvenir, ledejo su lugar a Espinoza, ya que éste padecía enterocolitis, luego se encontró varias veces con Espinoza durante su viaje a Cuévano, para sustituir a un profesor de literatura que había caído muerto en la cena de navidad, también conoció a su esposa de Espinoza , Sarita, que se le hacía sensual, pero melancólica.
Al llegar a Cuévano, Francisco tomo un taxi que compartió con Espinoza y su esposa,dónde descubrieron que eran colegas de trabajo, ya que Espinoza era profesor de filosofía, por tanto estarían juntos en la misma Universidad. Después de dejarlos en su casa, Francisco se fue a su hotel Padilla.
Ese día, fue la inauguración de los nuevos salones de la Universidad, ahí conoció a Malagón el historiador, Carlitos Mendieta el pintor, Ricardo Pórtico y su esposa Justine, el rectorSebastián Montaña, ese mismo día se reencontró con el joven de porvenir, dónde se lo presentaron y este era Raimundo Rocafuerte, un ingeniero que quería vender un sistema de computación avanzado. Este le presento a su novia, que era Gloria de Revirado y sus padres, a quiénes ya conocía de antes. A Francisco le agrado Gloria, la cuál sería su alumna en la universidad.
La inauguración no podía comenzarporque Pascualito Requena no llegaba y una de las salas importantes era en su honor, después descubrieron que no había llegado porque en la entrada, los guardaespaldas del Gobernador no lo dejaban pasar ya que no tenía invitación, Pascualito muy molesto pidió su renuncia aunque el rector Sebastián Montaña le había pedido que no.
Al terminar la celebración, Francisco, Malagón, Carlitos, Espinozay su esposa, fueron a un bar, dónde se conocieron más a fondo, en la noche, cuando salieron del bar, Sarita, la esposa de Espinoza, estaba muy ebria, entonces la tuvieron que llevar a su casa, pero aún después, todos siguieron festejando, en otro bar llamado “el gran Cañón del Colorado”, donde de repente se les acerco un señor muy sucio que confundía a Francisco, después de que Malagón lo corrió,paso un rato cuando regreso e intento orinar sobre ellos, entonces unos señores que estaban en el bar, lo golpearon para sacarlo, luego todos tomaron un trago, cuando encontraron una cajita de lámina de pastillas, que en realidad contenía muchas fotos pornográficas, jugaron cubilete para ver quién se las quedaba, se las gano Malagón.
Al salir del bar, Malagón los invito a su casa, éste siendohistoriador, tenía una muy buena casa aunque vivía en un barrio pobre cuando llegaron iban algo ebrios y unos niños jugaban futbol en la calle, cuando entraron leían un libro de Malagón y en ese instante se oyó como se rompía una ventana, Malagón muy enojado insultando a los niños aventó la cajita de lámina a la ventana de una de las casas de los niños y la rompió. Paso un rato, cuando llego lapolicía, diciendo que se le encontraba culpable a Malagón por haber roto la ventana por tanto tenía una denuncia y que era mejor arreglarse entre ellos a que el caso se fuera a juicio, pero Malagón no acepto y decidió ir a juicio, iba muy emocionado.
Cuando llegaron a juicio la mamá de los niños, acusaba a Malagón aparte de romper su ventana por perversión infantil, una vez que Malagón explico elporqué de su acto y que si había lanzado esa caja era porque fue el primer proyectil que encontró. Después de esto noto que sus pruebas no eran suficientes y llamo a Sebastián, el rector, que antes de ser rector había sido juez y era amigo íntimo de quien atendia el caso de Malagón, después de que el juez y el rector Sebastián se arreglaron, Malagón quedo libre y muy feliz.
Al salir, todos irían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Secundaria Técnica No
  • Escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 36
  • Escuela Secundaria Técnica
  • himno de las escuelas secundarias tecnicas
  • escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS