Escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruzar la noche:
En la novela, Mariana debe indagar, debe intentar atravesar esa noche, ese espacio que remite esencialmente a lo desconocido, a lo negado, parapoder conocer sus raíces e ir en búsqueda de esa identidad negada. Una serie de hechos la van llevando tras las huellas de sus verdaderos padres. Ella tendrá queincorporar, reponer sus legítimos lazos familiares, su exacta fecha de nacimiento, y hasta descubrir su verdadero nombre









Mariana descubre suverdadera historia, su verdadera identidad; descubre que Mauricio y Mercedes no son sus padres biológicos, sino que ella fue una beba robada a una jovenembarazada secuestrada y recluida en la ESMA por aquellas épocas.


Marina, al enterarse de la verdad, recibe todo el apoyo de su tía, de Pablo y de sus amigos parallegar al fin de esta historia y poder desenmascarar a los que dijeron ser sus padres biológicos y le ocultaron su varaderos orígenes.



Este conflicto es elmas difícil de resolver, se llama también conflicto de ambivalencia, y va a acompañado de depresión, culpa y de gran inseguridad; porque peligra el objeto que ellaquiere por el rechazo que les tiene al mismo tiempo.

a toma de decisión de Marina de renunciar a la vida que se había constituido sobre la base de la mentiraque expresada en la doble firma con lo que cierra su carta definitiva que le deja a Mauricio y Mercedes

Cruzar la noche”, es también una novela de amor, Marianase encuentra con Pablo y con él recibe las fuerzas necesarias para enfrentarse a esa verdad horrorosa que acaba de descubrir y plantarse de cara a la vida.
tracking img