Escuela secundaria

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Escuela secundaria:
Prof. Enrique Romero Jiménez.
Materias: Español-Ciencias
-LOS PROCESOS DE DIGESTION Y NUTRICION-
Maestros: Aidé miguelina-Adalberto
Grupo: 1 A
Jatzel vega otañez.INTRODUCCION.
A mí me pareció importante el tema que elegí llamado:
LOS PROCESOS DE DIGESTION Y NUTRICION. Me pareció importante, pues ya que puedo conocer un poco más de mi cuerpo humano .Los temas y subtemasque yo elegí fueron algunos como: [Cuales son los procesos de digestión, cuál es su función], entre otros, pero en si me pareció importante. Yo en el tema que elegí hablare sobre la digestión y eso loverán a continuación….







DESARROLLO…
Tema: Los procesos de digestión y nutrición.
La digestión es: el proceso de transformación de alimentos previamente ingeridos .La función de la digestión esobtener esas partes más pequeñas de manera que los nutrientes que den disposición de células. La digestión se lleva a cabo en varias fases y estructuras en conjunto reciben el nombre desistemas digestivos. La saliva de nuestro cuerpo ayuda a desintegrar y fragmentar algunos hidratos de carbono pero también mantiene la gustación el equilibrio hídrico. Los dientes y lengua ayudan a lamasticación de glándulas, pero esos productos se transforman en bolos alimenticios {una masa que pasa por la faringe y de ahí al esófago} por medio de: movimientos peristálticos.
La primera fase dela digestión es la alimentación y se lleva a cabo en el estómago [que es un saco muscular que tiene la capacidad de expenderse y puede llegar a albergar de 2 a 4 litros de alimentos y lípidos]. Losmovimientos peristálticos ayudan a romper aún más los fragmentos de alimentos.

Las glándulas tienen un jugo gástrico lo cual se transforman en alimentos en una mezcla principalmente llamada quimio. Lafase de absorción ocurre en el intestino delgado, un tubo (que mide de 2 a 5 cm, de diámetro).
Las dos fases principales del intestino delgado son:
I. Digerir el quimio para transformarlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas secundarias
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • ESCUELA SECUNDARIA No
  • La Escuela Secundaria
  • La escuela secundaria
  • Escuela secundaria
  • la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS