Escuela Secundaria

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los pueblos bárbaros

1. Vida y costumbres de los germanos
Los romanos llamaban bárbaros a los extranjero Los germanos eran indoeuropeos, altos, de ojos azules y cutis blanco,distinguiéndose por su valor personal.
 GÉNERO DE VIDA. Entre los germanos se distinguían los hombres libres y los esclavos. La familia era la base de la sociedad y el padre tenía autoridadabsoluta. Las tierras eran cultivadas por las mujeres y esclavos, mientras los hombres se dedicaban a la guerra y a la caza.
A FORMA DE GOBIERNO. Los germanos estaban agrupadosen tribus. En momentos de peligro se agrupaban varias tribus en una confederación dirigida por un caudillo o rey
 LA RELIGIÓN. El dios Wotán era el dios de las batallas y su esposa Freya era ladiosa del amor. Creían que los soldados muertos en la batalla eran recogidos por las walquirias y conducidos alWalhalla, donde podrían cazar eternamente.
 Tipos de invasiones
   Lospueblos germanos penetraron en las fronteras del Imperio romano de dos formas:
   - PENETRACIÓN PACÍFICA. Durante doscientos años después de Cristo los germanos entraron en los territoriosdel Imperio de forma pacífica, unas veces como soldados cobrando un sueldo y otras como cultivadores de tierras.  Estos germanos se obligaban a defender las fronteras del Imperio.
  - INVASIONES VIOLENTAS. A partir del siglo III (d. C.) los germanos, empujados por los hunos, de raza amarilla, penetraron en grandes grupos, sin que las legiones romanas pudieran frenar laavalancha.
Principales invasiones
    Los hunos que procedían de las estepas asiáticas empujaron a distintos pueblos:
LOS VISIGODOS 
LOS FRANCOS.
LOS SUEVOS, VÁNDALOS Y ALANOS.
LOSANGLOS Y LOS SAJONES
LOS HUNOS
LOS OSTROGODOS 

Feudalismo

El feudalismo fue un sistema social y político que surgió aprincipios de la Edad Media y se desarrolló e instaló enEuropa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas secundarias
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • ESCUELA SECUNDARIA No
  • La Escuela Secundaria
  • La escuela secundaria
  • Escuela secundaria
  • la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS