Escuela seguras

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Con la finalidad de evitar riñas callejeras, asaltos y hasta casos de privación de libertad de alumnos, la alcaldía de Santa Tecla y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron el planmunicipal "Escuelas Seguras".

La iniciativa que se lleva a cabo por tercer año consecutivo pretende resguardar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y de los maestros de las escuelas delmunicipio.

Según informó el edil de Santa Tecla, Oscar Ortiz, cerca de 18 efectivos del Cuerpo de Agentes Municipales y 60 agentes de la Policía Nacional Civil, mantendrán vigilancia preventiva enlos alrededores de al menos unas 20 escuelas públicas.

A demás de dar vigilancia en la entrada de las escuelas, los agentes estarán pendientes de que los alumnos aborden los buses y microbusesescolares sin ninguna dificultad, así mismo acompañaran en ciertos puntos a los alumnos que se dirijan hacia sus casas caminando.

El jefe de la delegación de la PNC de Santa Tecla, Inspector MiguelÁngel Guerrero, dijo que la policía mantendrá patrullajes constantes en las zonas aledañas a los centros educativos, con el fin de disuadir cualquier acción contra los alumnos, maestros o padres defamilia.

Los padres de familia califican como una medida muy acertada para resguardar la seguridad de la comunidad educativa.

MayrPeñate, directora del Centro Escolar El Refugio, dijo que extrañó lospatrullajes y la presencia de los agentes de la PNC y del CAM, en los primeros días de clases.

Muchos padres, que tienen estudiando a sus hijos en ese centro educativo, afirman que la presencia delas autoridades ha logrado que un grupo de sujetos que amedrentaban a los estudiantes, ya no permanezcan en un predio baldío cercano a la escuela.

"Esperamos que al igual que años anteriores, lamedida dé los resultados esperados y que no tengamos que lamentar ningún percance entre los estudiantes", dijo Peñate.

A demás de las acciones de las autoridades municipales y de la PNC, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela segura
  • ESCUELAS SEGURAS
  • Escuela segura
  • Seguridad En Las Escuelas
  • Seguridad en la escuela
  • ESCUELA SEGURA.
  • Es segura mi escuela
  • Escuela segura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS