Escuela Sistematica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ESCUELA SISTEMATICA Equipo#6
Definición La Escuela de Sistemas detiene a la organización como un sistema de múltiples actividades y relaciones y desarrolla un esquema para la descripción delámbito de la administración. Esta escuela también aporta conocimientos importantes, sobre todo para el manejo de grandes organizaciones.
Esta escuela agrupa en su seno a la:
* Cibernética
*Teoría Matemática de la Administración
* Teoría de las Contingencias
* Teoría de los Sistemas
Y es representada por autores como: Norbert Wiener, Johann von Neumann, Ludwig von Bertalanffy,Daniel Katz, Robert L. Kahn y Stanford L. Optner entre otros.
HISTORIA
Desde 1924 el biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy venía elaborando una teoría interdisciplinaria capaz de trascender a losproblemas tecnológicos de cada ciencia y suministrar principios y modelos generales para todas las ciencias (física, biología, química, psicología, etc.).Más tarde fue denominada teoría general de lossistemas, esta es una teoría totalizante, porque los sistemas no pueden comprenderse plenamente a través de un análisis separado de cada una de sus partes. Se basa en la comprensión de lainterdependencia recíproca de todas las disciplinas y su necesidad de integración.

Teoría matemática
De la administración: Manifiesta que la toma de decisión es un proceso y por lo tanto este puede sertraducido a fórmulas matemáticas; realiza modelos matemáticos aplicados a la solución de los problemas administrativos. Esta escuela se divide en dos ramas:
* La cibernética, donde destacanNorbert Wiener y Arturo Rosenblueth.
* Los investigadores operacionales, donde se aplican modelos matemáticos de programación lineal.


Cibernética
Ciencia creada por Norbert wiener entre 1943y 1947. Estudia la interdependencia de los centros nerviosos entre los seres vivos. Eléctricamente, arte de construir y manejar aparatos y maquinas que por procedimientos electrónicos realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela sistematica
  • Escuela Sistematica
  • Escuela Sistematica
  • Escuela Sistematica Informe
  • Escuela sistemática de la administracion
  • escuela sistematica
  • Escuela sistematica
  • Escuela Sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS