Escuela sociológica de Sutherland.
Por: Gonzalo Aveiga R.

Edwin H. Sutherland (1883-1950) fue un sociólogo estadounidense. Está considerado como uno de los criminólogos más influyentes del sigloXX. Fue un sociólogo de la escuela interaccionista simbólico de pensamiento y es muy conocido por la definición de asociación diferencial, que es una teoría general del delito y la delincuencia queexplica cómo desviados han llegado a aprender las motivaciones y los conocimientos técnicos para actividades delictivas. Sutherland obtuvo su Ph.D. en Sociología, de la Universidad de Chicago en 1913y presidió la American Sociological Association en 1939.

Como sociólogo de la escuela interaccionista entendemos que estidaba el El Interaccionismo simbólico es una corriente de pensamientomicrosociológica, relacionada con la antropología y la psicología social que basa la comprensión de la sociedad en la comunicación y que ha influido enormemente en los estudios sobre los medios.
ElInteraccionismo simbólico se sitúa dentro del paradigma de la transmisión de la información: emisor-mensaje-receptor, junto a otras teorías como la Mass Communication Research y la Teoría crítica. En esteparadigma, la comunicación se considera instrumental, es decir, los efectos del mensaje se producen unilateralmente sin tener en cuenta a la audiencia.
La interacción de los individuos y los grupos y elsignificado de los símbolos analizados por la observación participativa y documental (método de documentación) y cómo los cambios de símbolos cambian las personas y su comportamiento, sin hacer muchoénfasis en el uso de las variables, sino en las personas que manejan el significado de los símbolos como proyectos de convivencia, principalmente el lenguaje en los sistemas simbólicos captandosignificados por interacción.
Se lo conoce también por sus teorías sobre:
La asociación diferencial:
La familia es la encargada de transmitir al individuo una serie de valores favorables de respeto a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Escuela sociológica de sutherlan. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Sociol%C3%B3gica-De-Sutherlan/2075134.html

MLA

"Escuela sociológica de sutherlan" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Sociol%C3%B3gica-De-Sutherlan/2075134.html>.

MLA 7

"Escuela sociológica de sutherlan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Sociol%C3%B3gica-De-Sutherlan/2075134.html>.

CHICAGO

"Escuela sociológica de sutherlan." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Sociol%C3%B3gica-De-Sutherlan/2075134.html.