Escuela Sueca - GIMNASIA

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Escuela Sueca o Movimiento del Norte
Creada por Pier Henrich Ling (1776-1839) médico, militar y profesor de esgrima de la universidad de Luna tenía una concepción del ejercicioanatómico-biológica-correctiva, con búsqueda de apoyo científico. Su“gimnasia” estaba ideada para contribuir en la educación integral del niño, preparar al soldado ante la guerra y para desarrollar el sentido estético a través de un fortalecimiento corporal y de unacorrección de defectos físicos. P.H. Ling desarrolló aparatos gimnásticos.
Su método tiende a buscar lasalud corporal a través de ejercicios analíticos, localizados en un núcleo articular específico.
Los ejercicios eran clasificados en tres bloques.
Introducción: ejercicios de orden.
Ejerciciosfundamentales A: brazos, piernas y tronco.
Ejercicios fundamentales B: saltos, trepas y destrezas
La concepción gimnastica de la Escuela Sueca se aproximó siempre hacia el fomento de la salud colectiva.
Enun principio P.H. Ling dividió a la gimnasia en cuatro ramas: Pedagógica, corresponde al campo actual de Gimnasia Educativa; Militar, referida a los ejercicios con armas, principalmente esgrima;Médica, que comprende el movimiento empleado como terapéutica; y Estética, enfocada a la práctica del ballet.
Su más directo colaborador fue su hijo Hjalmar Ling, que ordena y sistematiza la obra de supadre, estableciendo una nueva clasificación de ejercicios. Su objetivo principal fue conseguir un efecto correctivo, que marcaría la gimnasia durante muchos años.


Evolución de la Escuela Sueca

Bajola influencia de Hjalmar Ling se desarrollan posteriormente tres nuevas manifestaciones que se enmarcan dentro de la Corriente Neosueca, en la cual se introducen algunas innovaciones. Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia sueca
  • GIMNASIA SUECA
  • Escuela sueca
  • escuela sueca
  • Ensayo gimnasia sueca
  • Las escuelas de gimnasia
  • Escuela Sueca Ef
  • La escuela en grecia: el gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS