Escuela Tecnica Robinsoniana

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ALDEA UNIVERSITARIA Dr. VICENTE LECUNA
MISIÓN SUCRE

Escuelas Técnicas Robinsonianas

INTEGRANTE:
Maribel Fonseca, C.I. 9.762.728
Sección: 13-02

INTRODUCCIÓN.

El gobierno Venezolano establece a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela un proceso educativo estrechamentevinculado al trabajo, a fin de armonizar la educación con las actividades productivas propias del desarrollo social, local, regional y nacional, por medio de las orientaciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, formándolos (as) en pro y para el trabajo creador y productivo, con visión significadora de lo humano, que permita satisfacer las necesidades básicas, contribuir al desarrollo regional ypor ende al nacional como formación permanente.
"El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo, y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos yconsagrados en esta constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines".
Con esto el gobierno busca incorporar a los Venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema económico y social, mediante la construcción de redes productivas donde todos participen en igualdad de condición.

ESQUEMA.

1. ESCUELAS TÉCNICAS ROBINSONIANAS
2.PROPÓSITO DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS ROBINSONIANAS
3. FUNDAMENTACIÓN
4. ORGANIZACIÓN CURRICULAR
5. ESCUELAS TÉCNICAS
6. ESCUELAS GRANJAS
7. LAS ESCUELAS TÉCNICAS INDUSTRIALES
8. LAS ESCUELA TÉCNICAS AGROPECUARIAS

1. Escuelas Técnicas Robinsonianas
Es el Sistema de Educación Bolivariana, que comprende hasta seis años de estudios. Se basa en el aprendizaje por proyectos y esta dirigido ajóvenes adolescentes y adultos cuya, aptitud, intereses y necesidades estén orientadas a la formación para el trabajo productivo y liberador.
* Misión:
Garantizar la cálida de la Dirección general de Escuelas Técnicas Robinsonianas, mediante la coordinación, apoyo, regulación y control realizados con la participación de todos los actores de la sociedad, para asegurar el mejoramiento continuo deServicio Educativo, a fin de formar ciudadanos integrales; con los altos valores éticos, creativos, productivos y consustanciados con el desarrollo local regional y nacional.
* Visión:
La Dirección General de Escuelas Técnicas Robinsonianas debe garantizar a los estudiantes egresados de la Educación Básica, es acceso a la educación de calidad, dirigida a ampliar su desarrollo integral yespecializado; ofrecerles oportunidades para que se definan en su campo de estudio y de trabajo, brindándoles formación científica, humanística, ecológica y técnica.
* Objetivos:
* “Transformar el currículo de Educación de Escuelas Tecnicas Robinsonianas, según las tendencias actuales de la formación profesional y las necesidades de desarrollo Regionales, Locales y Nacionales”.
* “Modernizarlos laboratorios y talleres para las áreas profesionales y científicas mediante el reemplazo de equipos”
* “Establecer mecanismos de Formación Permanente de docentes que laboran en la Educación Media Diversificada y Profesional”
* “Fortalecer la Gestión de los Centros de Formación Técnica Profesional en lo Administrativo y Pedagógico”.
* “Desarrollar acciones de coordinación para elPrograma Nacional de Pasantías en las 24 Entidades Federales”.

2. PROPÓSITO DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS ROBINSONIANAS
Este proyecto tiene como propósito central, desarrollar un sistema de acción pedagógica que permita incorporar los diversos sectores de la sociedad urbano y rural en la función educativa, a objeto de impulsar la seguridad alimentaria, fortalecer el autofinanciamiento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Tecnicas Robinsonianas
  • Escuelas Tecnicas Robinsonianas
  • Escuelas Tecnicas Robinsonianas Y Zamoranas
  • Escuelas Tecnicas Robinsonianas
  • Escuelas tecnicas robinsonianas
  • Las Escuelas Técnicas Robinsonianas Y Zamoranas
  • Escuela tecnica robinsoniana
  • Escuela tecnica robinsoniana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS